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CRÍTICAS

Contra: Rogue Corps – Crítica del videojuego

06-11-2019, 11:17:29 AM Por:
Contra: Rogue Corps – Crítica del videojuego

Después de la entrañable antología de la saga recién lanzada, Contra: Rogue Corps nos deja con sentimientos agridulces.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 2.5
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Contra: Rogue Corps

Desarrollador: Konami (Contra Anniversary Collection)
Clasificación: T
Plataformas: PC, Xbox One, Switch, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Disparos en tercera persona
Jugadores: 1-4

Han pasado 32 años desde el estreno del primer Contra y 8 desde de su última entrega Hard Corps: Uprising, por lo que esterábamos en verdad que Rogue Corps fuera una «reunión entre amigos» que Konami brindara a los leales fans del shooter cooperativo por excelencia. Lamentablemente nos deja con sentimientos agridulces la entrega final.

Y es que, aunque la secuela cuenta con el legendario productor Nobuya Nakazato (a quien entrevistamos) y un equipo de desarrollo con experiencia, hay detalles imperdonables que menguaron nuestra emoción de regresar a estos festines de balazos. Esta es nuestra reseña de Contra: Rogue Corps.

Música/SFX
La música está al nivel de la franquicia, tanto con referencias sonoras con juegos pasados como con una novedosa y frenética banda sonora que eleva la adrenalina en momentos clave, cual debe ser, y especialmente con los jefes de nivel. Lamentable, no contar con el tema «We’re not gonna take it» de Twisted Sister, presente en el Red Band trailer inicial (¡y miren que se lo pedí personalmente a Nakazato-san!). Los sonidos ambientales, explosiones y voces, bien logrados, con todos los textos perfectamente traducidos al español.
Calificación: 4/5

Rogue Corps

Visuales
No es que el juego luzca mal en sí… pero francamente son visuales que bien podrían caber en consolas de generación anterior, y hasta con un mejor framerate y resolución. Al menos la animación es estable en momentos de muchas, muchas balas (algo que se agradece) y la cámara también es amable. Pero es INCREÍBLE que no haya soporte para PS4 Pro ni Xbox One X, donde se ve especialmente deficiente el HDR. ¿Por qué, Konami? ¡Se ve mejor la Contra Anniversary Collection, y son juegos de hace muchos años!
Calificación: 3/5 

Sistema de juego
Aunque nos encantó el carisma de los nuevos personajes y la dedicación puesta a su personalización y desempeño en misiones, además de la posibilidad de usar y mejorar más de 100 armas nuevas con fuertes referencias a los juegos clásicos, la progresión de personajes es débil y el terrible input lag en momentos de alta adrenalina afectan SERIAMENTE tanto nuestro desempeño y el de amigos en cooperativo, como las ganas de regresar al juego una vez que lo hayamos completado. Aunado a eso, algunas misiones se tornan repetitivas y aunque amamos los enormes jefes de nivel, esos momentos de emoción son muy escasos, lamentablemente.  
Calificación: 2.5/5 

¿Qué fue lo que hizo que Contra: Rogue Corps no estuviera a la altura de esta franquicia legendaria, si tenía todos los ingredientes para mantener viva la llama en los fans y comenzar a cultivar nuevos seguidores? No lo sabemos, y menos con la muestra de cómo se hacían las cosas con el reciente Contra Anniversary Collection, antología que recomendamos mucho más, si se es adepto al género shooter.

Ojalá Konami analice qué sucedió aquí, y nos siga trayendo clásicos de vuelta… pero con un mejor control de calidad.

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autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
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