Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Reglas en el contrato de actores de Marvel

Por:

08-08-2018
contrato de actores de marvel

Sean protagonistas o personajes secundarios, cada uno de ellos tiene una serie su contrato de actores de marvel en el que deben seguir reglas específicas.

Dave Bautista es la primera persona perteneciente al MCU que pone por primera vez el tema sobre la mesa de discusión: el contrato de actores de Marvel que tienen con Walt Disney Studios y Marvel Studios por igual. Cada estudio y cada productora es distinta, así mismo el talento es representado por una agencia que al final busca lo mejor para su actor.

Marvel Studios ha logrado a lo largo de 10 años un éxito sin precedentes, pero también las letras chiquitas en el contrato de actores de Marvel puede molestar a más de un actor o director… y de ahí a que ya no veamos a Natalie Portman o Edward Norton por ejemplo.

Una de ellas, pero que aplica para todas las grandes producciones de cualquier estudio es la promoción de la película durante la filmación y después, esto incluye: entrevistas en el set,  y posteriormente cerca del estreno lo siguiente: entrevistas por teléfono, diversas mesas redondas con un grupo de periodistas, conferencias de prensa, sesiones de fotos para material promocional, entrevistas en video, video conferencias y asistir a la premiere. Esto tan sólo es en un país, pero deben hacer un tour que incluya diferentes mercados internacionales, desde Japón, Italia y claro, pasando a veces por México, donde el talento debe realizar todo ese trabajo de promoción. Algunos de ellos disfrutan este tipo de trabajo -la promoción y viajar- mientras que otros lo ven como un trabajo que debe cumplirse.

A continuación te presentamos algunas cláusulas de los contratos de actores de Marvel que son un tanto específicas.

Cuarto sin ventana ni celular
Elizabeth Olsen reveló en una convención en Seatle este año, que la primera vez que los actores leen el guion -o al menos las partes de sus personajes, porque a algunos no les dan el guion completo- lo deben hacer en un cuarto sin ventanas y sin celular, toda la lectura debe ser una sola vez.
No trabajar para DC
Es un poco natural esta regla, pero de cualquier forma tienen prohibido incluso tener un personaje secundario en cualquier película que produzca Warner Bros. Pictures que sea de DC Comics. El caso de Josh Brolin fue diferente porque a final de cuentas Cable y Thanos, los personajes, ambos son de Marvel.
Nada de querer ser un Tom Cruise
Por más que sea admirable de Tom Cruise, nadie en Marvel tiene permiso de hacerse el valiente y realizar sus stunts, esto para garantizar la seguridad del actor y su permanencia dentro de la franquicia.
Disponibilidad las 24 horas para reshoots
Mientras filmaba una de las películas que consideró más personal: Mandela, Idris Elba señaló a The Telegraph lo que sintió cuando Marvel lo buscó hasta Sudafrica para hacer reshoots de Thor Un mundo oscuro “Yo estaba como ‘esto es una tortura, no quiero hacer esto’ pero mi agente me decía ‘TIENES QUE HACERLO. Es parte de tu contrato”
Tu imagen será replicada la cantidad de veces que quieran
No sólo en la carátula de videojuegos, sino que en juguetes de acción, cajas de cereal, banners, llaveros, posters o cualquier otro tipo de mercancía oficial. La cara del actor o actriz en cuestión, ahora le pertenece a Disney, o al menos el personaje. Y aunque su imagen todavía no sea de Marvel Studios, debe mantener un perfil acorde a su personaje, de ahí el siguiente punto.
Vida pública impecable
Deben estar alejados de cualquier tipo de escándalo que involucre drogas, amoríos, alcoholismo, etcétera. Al final son la imagen de Disney y Marvel y deben ser superhéroes en la vida real, los niños los admiran dentro de la pantalla y así debe seguir fuera de ella. Todavía mejor si son voluntarios en hospitales para niños, instituciones de caridad o ayuda a la comunidad.
Dieta y ejercicio todo el tiempo, mantener el mismo look
Desde un Thor pasando por Black Widow hasta Okoye o Shuri, los actores no sólo deben mantener un look similar -vamos, nada de aumento de busto u operaciones faciales extremas- sino que si su cuerpo debe ser el de un semidios, debe mantener su físico a tope sin descuidar ni un gramo de grasa, de lo contrario estaría incumpliendo su contrato.
Ningún héroe debe fumar en pantalla
Aunque Nick Fury sea conocido en los cómics por fumar a cada rato, esto no sucede con su contraparte fílmica en donde Samuel L. Jackson -quien fumó hasta 2017 pero ahora dejó el vicio- no fuma absolutamente nada. Esto no sólo para mantener una constante en Hollywood donde cada vez menos personajes protagónicos fuman, sino para que las películas de Disney mantengan una clasificación más amplia.
Sin control creativo
Podrán ser los intérpretes del personaje, darle voz y rostro al superhéroe, pero los actores no pueden tener la última palabra a la hora de mostrar señales de creatividad sobre lo que quieren para su personaje. De ahí a que Edward Norton haya dejado Hulk, incluso hasta ésta cláusula podría aplicarse a directores o escritores, de ahí a que no hubo una película de Edgar Wright producida por Marvel.
No puede negarse a hacer un cameo
Aunque hay actores como Scarlett Johansson o Chris Evans que tienen en su contrato aparecer como sus personajes en determinado número de películas, también parte de su contrato quiere decir que si una producción de Marvel desea un cameo de algunos segundos, o que aparezca en la escena postcréditos, el actor no puede decir que no.
Marvel investiga sobre su pasado
Tom Vaughan-Lawlor quien interpreta a Ebony Maw en Avengers Infinity War, señaló a RTE Radio 1’s Second Captains que, como todo actor, debió firmar muchísimas páginas de documentos y que Marvel lo investigó “Ellos no me conocían, así que cuando los conocí por primera vez, ya habían hecho su investigación. Básicamente ellos investigan para asegurarse que no eres un blanco supremacista o no están contratando alguien con un pasado extraño”... Ahora sólo nos queda la duda de… ¿por qué no lo hicieron con James Gunn?

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios