Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Control Z: La serie que te atrapará como las telenovelas juveniles

25-05-2020, 1:07:50 PM Por:
Control Z: La serie que te atrapará como las telenovelas juveniles

Hablamos con los protagonistas, Ana Valeria Becerril y Michael Ronda, Sofía y Javier en Control Z y estas son las razones por las que no dejarás de verla.

De 2004 a 2006, la Elite Way School albergó historias de amor, amistad y empatía que cautivaron al público en Rebelde. Ahora, una trama similar a la exitosa telenovela de Televisa ha encontrado su lugar en Netflix. En una era donde una larga lista de producciones juveniles –como Élite– han seguido una formula similar a los melodramas televisivos mexicanos, todas han encontrado un toque que las diferencia del resto. Control Z hace lo propio y se dedicará a escarbar en el pasado oscuro de cada uno de sus protagonistas.

A lo largo de 20 episodios, la nueva producción original de Netflix en nuestro país seguirá a un grupo de adolescentes intimidados por un misterioso hacker anónimo. Sofía (Ana Valeria Becerril), una chica que no socializa con el resto de sus compañeros –quienes la juzgan por haber permanecido en el psiquiátrico tras el fallecimiento de su padre–, se convierte en la heroína de la historia y se compromete a encontrar al culpable. En su búsqueda, estrecha su relación con Javier (Michael Ronda), el nuevo alumno del colegio, quien la ayudará a develar la identidad de aquel pirata cibernético.


A la par de situaciones dramáticas y amorosas –típicas de los melodramas adolescentes–, Control Z pone énfasis especial en la incompetencia de los adultos en atender temas como el cyberbullying y la presión social por intentar llenar estereotipos inalcanzables. “Conozco a muchas personas que han sufrido bullying y otros que lo han hecho”, nos dice Michael Ronda. “Pienso que, al ver esta serie, pueden darse cuenta qué pasa cuando hacen eso”, afirma la estrella de Soy Luna.

En vez de crear una protagonista a partir de los estereotipos característicos de los dramas juveniles, esta historia es contada desde los ojos de un personaje empático que, además, ayuda a visibilizar la violencia que rodea a la juventud en la actualidad. “Creo que todos deberíamos ser un poco más atentos a las personas que nos rodean”, nos dice Ana Valeria Becerril (Las hijas de Abril). “A veces damos por hecho cosas sobre ellas, pero sólo falta poner un poco de atención para saber qué hay detrás de sus actitudes. Eso genera empatía incluso con las que creemos que son las peores personas”.

mm Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios