Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Controversia con Cats tiene ‘fascinado’ a Tom Hooper

Por:

03-12-2019

El cineasta brinda una explicación en torno a los diseños que vimos en los anuncios.

A mediados de julio del presente año, fue lanzado el primer trailer de la película que adapta el famoso musical de Broadway. Con dicho avance, Universal Studios brindó una probada de las implicaciones tecnológicas de su proyecto, y es que los miembros del reparto fueron transformados en posproducción para que presumieran el pelaje y demás cualidades de un felino. Sin embargo, el trailer de Cats ha propiciado diversas críticas negativas sobre los efectos visuales, y es esta controversia la que tiene fascinado a Tom Hooper, según declara el mismo director.

En entrevista con Empire, el realizador de Los miserables (2012) reconoció que la mala recepción del avance lo agarró desprevenido. Pero es algo que —lejos de frustrarlo— encuentra entretenido.

«Estaba muy fascinado porque no pensé que fuera algo controvertido en absoluto. Entonces fue bastante entretenido. Aparentemente, Cats fue trending topic número uno en el mundo [después del lanzamiento del trailer], durante al menos unas pocas horas», declaró el cineasta.

Además, para remediar la controversia sobre aquellas imágenes publicitarias, Tom Hooper hizo hincapié en que el rodaje de Cats había concluido sólo un par de meses antes. Por ende, lo que pudo apreciarse en el anuncia no estaba ni cerca de los resultados definitivos, en materia de posproducción.

«Habíamos terminado de filmar apenas en marzo, por lo que todos los efectos visuales [en el avance] estaban en una etapa bastante temprana. Posiblemente hubo, en el extremismo de ciertas respuestas, algunas pistas sobre cómo seguir desarrollando la producción. Cuando vean la película terminada, verán que algunos de los diseños de los gatos han avanzado desde entonces. Y ciertamente también ha aumentado nuestra comprensión sobre cómo usar la tecnología para que tales diseños funcionen», concluyó el director.

Cats llega a salas mexicanas el próximo 25 de diciembre. ¿Listos para una Navidad de ronroneos musicales?

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios