Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #155 – Bumbleman impreso

¡La revista impresa de diciembre!

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Controversial documental de Lady Di en Cannes

Por:

12-05-2011

¿Será causa para una campaña de desprestigio a Keith Allen?

El director Keith Allen (director de Keith Meets Keith y padre de la cantante Lily Allen) podría enfrentar el repudio del gobierno inglés debido a su intención de proyectar un documental de 90 minutos sobre la muerte de la Princesa Diana en el año 1997. El nombre de la cinta es Unlawful Killing.

Según informes del diario inglés Daily Mail, Allen muestra dentro del filme una fotografí inédita con un impactante acercamiento a Diana, momentos después del fatal choque que le quitó la vida a ella y a su acompañante Dodi Fayed. El documental expone la teoría del padre de Fayed sobre el disgusto de la realeza ante el inminente matrimonio de Diana con un musulmán.

¿Causará mayor controversia el asunto? Parece que sí, pues Allen y el padre de Fayed llevaron el filme para exhibición durante el festival número 64 de cine en Cannes debido a la fuerte presión de abogados ingleses para quehicieran 87 cortes al documental. El filme se proyectará íntegro en el festival. 

¿Qué opinan? ¿Creen que se revele algo perturbador en Unlawful Killing? ¿Es el morbo el motor para que a la gente le interese verlo, o habrá un gran trabajo del cineasta enriqueciendo esta temática?

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios