Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Proceso de admisión al CCC en 2021 buscará paridad de género

04-07-2020, 11:20:40 AM Por:
Proceso de admisión al CCC en 2021 buscará paridad de género

Las convocatorias para la licenciatura en Cinematografía y los cursos ya están abiertas.

El Centro de Capacitación Cinematográfica publicó su convocatoria de ingreso para 2021 el pasado 30 de junio. La institución anunció que buscará una paridad de género para visibilizar y fomentar el trabajo de las mujeres en la creación cinematográfica.

admisión ccc 2021
Centro de Capacitación Cinematográfica

Según un comunicado publicado en la página del CCC el pasado 01 de julio, esta política de paridad en su proceso de admisión se verá reflejada tanto en la integración de sus consejos de admisión, como en las personas aspirantes admitidas para el ciclo escolar 2021. Tienen como objetivo la propuesta de acciones y estrategias para la generación de condiciones equitativas para la educación en el campo fílmico.

El CCC está tomando como importancia primordial que las miradas y voces de las mujeres realizadoras de todas las regiones de México formen parte del patrimonio audiovisual del país, por lo que la mitad de los espacios disponibles para el total de aspirantes aceptados al nuevo ingreso para la licenciatura y los cursos serán para mujeres.

«La industria cinematográfica es una de las industrias creativas más importantes, por su fuerza cultural, social y económica; es un medio de comunicación que refleja la sociedad y puede proponer cambios al ampliar la experiencia y perspectiva de la diversidad social y cultural del país.  Desde nuestra institución educativa pública federal tenemos la oportunidad de lograr la inclusión para fomentar nuevos diálogos y otras visiones del mundo».

admisión ccc 2021
Tatiana Huezo – egresada del CCC

El CCC igual expone que, en los últimos dos años, la aplicación de hombres a la convocatoria de ingreso a la Licenciatura de Cinematografía ha sido tres veces mayor al número de aplicaciones de mujeres: 754 hombres y 267 mujeres. En ambos años, se aceptaron a un poco más del doble de hombres que mujeres, siendo un total de 22 hombres y 9 mujeres.

En el caso de los cursos de Guion Cinematográfico y de Producción Cinematográfica y Audiovisual en los mismos años, se recibieron 242 aspirantes y en ambos casos fueron aceptadas más mujeres que hombres. La distribución de dichos programas de estudios fue de la siguiente manera:

Curso de Guion Cinematográfico: 126 aspirantes (85 hombres y 41 mujeres), y 30 personas aceptadas, 12 hombres y 18 mujeres.

Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual: 116 aspirantes (70 hombres y 46 mujeres) y 30 personas aceptadas, 10 hombres y 20 mujeres. 

admisión ccc 2021
Centro de Capacitación Cinematográfica

Si estás interesado en consultar o aplicar a las convocatorias para el proceso de admisión 2021 del CCC a la Licenciatura en Cinematografía, el Curso de Guion Cinematográfico y/o el Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual, puedes ingresar en el siguiente enlace

admisión 2021 ccc convocatoria paridad de género
mm Slytherin amante de esas películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero mi serie favorita es The Office.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios