Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Joss Whedon quería que Cordelia Chase fuera de raza negra en Buffy

08-06-2020, 8:18:39 PM Por:
Joss Whedon quería que Cordelia Chase fuera de raza negra en Buffy

El deseo del creativo no se materializó debido a una decisión de la cadena sede.

Joss Whedon es bastante conocido por darle a los personajes femeninos una voz única en los proyectos que crea y, para Buffy: La Cazavampiros, esto no fue la excepción. Sin embargo, se ha revelado que el realizador quiso reclutar a una actriz de raza negra para el papel de Cordelia Chase en el serial, cuestión que no fue permitida por la cadena The WB.

cordelia chase raza negra buffy

Esto se supo gracias al libro Slayers & Vampires: The Complete Uncensored, Unauthorized Oral History of Buffy & Angel, en el cual George Snyder, quien se desempeñó como asistente personal de Whedon, habló sobre el proceso de casting (vía CBR). Su revelación fue la siguiente:

“Originalmente, Joss estaba buscando a una actriz negra para el personaje de Cordelia, pero uno de los obstáculos que hubo para eso fue que sabíamos que Joss ya había anticipado que las relaciones se fueran intercambiando. En ese tiempo había preocupación en la cadena porque las relaciones interraciales fueran problemáticas”.

cordelia chase raza negra buffy

Según Snyder, en The WB se mostraron temerosos al seguir el plan del creativo detrás de Firefly. Parte de este miedo se debía a que no se querían tomar riesgos y perder niveles de audiencia. Como lo menciona el ejecutivo, antes las cosas eran bastante diferentes. Y aunque ahora en series como Riverdale o Supergirl (de la renovada CW) ya se tratan varios temas con mucha más apertura, esto no era tan bien aceptado cuando el show comenzó su corrida en la televisión estadounidense.

Cordelia Chase fue personificada por Charisma Carpenter y tuvo una evolución bastante marcada a lo largo de los episodios en los cuales participó. Como Whedon lo ha dicho en ocasiones anteriores, el personaje fue ideado sobre todo para añadir una sensación de conflicto a las amistades y relaciones centrales del programa. Desde su introducción, la ficticia estudiante fue protagonista de un triángulo amoroso junto con Willow y Xander (un personaje caucásico).

Sobre este arco narrativo, Snyder comentó lo siguiente:

“En ese punto The WB era una cadena diferente. Sé que ese tema surgió y Joss dijo: ‘No puedo tener restricciones con la forma en la que hago las dinámicas y las parejas. Es parte de la diversión del show, ya que Willow está enamorada de Xander, Xander está enamorado de Buffy y Cordelia no soporta a ninguna de las dos, pero se siente atraída a Xander’. Joss decidió que no valía la pena pelear en ese momento, aunque no quería tener obstáculos en la dinámica del triángulo amoroso”.

cordelia chase raza negra buffy

A pesar de que Cordelia Chase no pudo ser interpretada por una actriz de raza negra, a lo largo de la historia de Buffy hubo muchos otros personajes afroamericanos. Además, en 2018 se anunció que, en el próximo reboot de la serie, la heroína titular será afrodescendiente.

En una situación similar, recientemente Josh Trank confesó que él tenía en mente darle a una intérprete negra el papel de Sue Storm en Fantastic Four, pero el estudio no lo permitió.

buffy vampire slayer joss whedon
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios