Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #152 – Animales fantásticos de verano

Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Copa Mundial Rusia 2018: Corea del Sur vs. México

Por:

22-06-2018
copa mundial rusia 2018

La Selección Mexicana va por su segunda victoria en la Copa del Mundo. ¿Cómo sería el duelo en su versión cinematográfica?

Luego del sorprendente resultado del Alemania vs. México , la Selección Mexicana va por su segunda victoria que –con una buena combinación– consolide su clasificación en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Pero no debe confiarse, que esta vez se enfrenta a la aguerrida Corea del Sur. Pero ¿qué tal está su competencia en la pantalla grande?

Como representante del país de asiático tenemos El huésped (The Host), película de 2006 dirigida por Joon-ho Bong. Y por el lado mexicano tenemos a La forma del agua (The Shape of Water) dirigida por Guillermo del Toro. ¿Por qué la elegimos por encima de proyectos del mismo director con tintes más nacionales? Él mismo responde…

Ambas producciones se caracterizan por sus respectivos monstruos acuáticos, el involucramiento del gobierno y la crítica social. 

La rivalidad comienza con un intenso duelo táctico entre sus magníficos directores. Joon-ho Bong ha sido considerado como uno de los mejores cineastas de la época, por cintas como El expreso del miedo (Snowpiercer) y Okja. Guillermo del Toro, que con su recién ganado Oscar como Mejor Director, se ha consolidado como uno de los grandes a nivel mundial. Sin olvidar que ya llevaba tiempo siendo reconocido por filmes como El laberinto del Fauno, Hellboy o Cronos.

La competencia se dispara con las nominaciones y los premios internacionales. La cinta asiática obtuvo el premio de la Academia de Ciencia Ficción de Estados Unidos y del Festival de Sitges. Sin embargo, la cinta de del Toro se llevó cuatro estatuillas de la Academia, el León de Oro de Venecia, varios BAFTA y Globos de Oro, por mencionar algunos.

Estas cualidades resultan en un partido dramático, pero su dominio en la temporada de premios permite la victoria mexicana. ¿Cuál es su pronóstico para el Corea vs México? ¡Sí se puede!

 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El huésped (Dir. Joo-ho Bong, 2006)
  • La forma del agua (Dir. Guillermo del Toro, 2017)
  • El laberinto del fauno (Dir. Guillermo del Toro, 2006)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios