Buscador

Lo más visto

Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Corea del Norte alaba Juego del calamar por mostrar lo malo en la del Sur

14-10-2021, 3:38:12 PM Por:
Corea del Norte alaba Juego del calamar por mostrar lo malo en la del Sur

Corea del Norte felicita a la serie por mostrar lo brutal que es la vida capitalista en Corea del Sur.

El Juego del Calamar es la serie sensación del momento y su análisis llega hasta las más altas esferas del menestér político y social, como demostró Corea del Norte. Recientemente La República Popular Democrática de Corea felicitó y alabó lo mostrado en el show, sobre todo porque según ellos, es un muy buen ejemplo de lo brutal que puede ser el capitalismo y la vida capitalista en el modelo económico que ostenta Corea del Sur. 

Por si no la has visto (lo dudamos) la serie cuenta la historia de un grupo de personas desafortunadas que están endeudadas hasta el cuello y encuentran complicado tener un sustento económico digno para sobrevivir. Por ello estas personas son abordadas por un grupo misterioso que les ofrece la posibilidad de ganar el dinero de sus sueños, tan sólo si son partícipes de cinco juegos que se llevarán a cabo en una locación desconocida. 

Todos ellos aceptan la misión -algunos a regañadientes- y pronto se enfrentan a una suerte de Los juegos del hambre plus Battle Royale en donde los que pierden… pues, básicamente mueren. Desde luego el premio es demasiado tentador y además se encuentran una situación de difícil escape, por lo que a lo largo de sus nueve episodios, vemos a un grupo de protagonistas pasar por diversas penurias, emociones y conflictos, con tal de llegar a la meta. 

Dado que El juego del calamar habla de dificultades económicas, un modelo económico liberal, el libre mercado y un grupo de personas que se matan entre sí para obtener dinero, Corea del Norte consideró que la serie es un reflejo exagerado de lo que realmente es el capitalismo moderno. Un sitio web de aquel país publicó un artículo escrito por una voz anónima, en la que se alaba la visión que el show hace de una Corea del Sur que es tan brutal como su sociedad.

«[En la serie] la corrupción y la gente sinvergüenza e inmoral son el lugar común en una sociedad desigual en donde las personas son tratadas como un juego de ajedrez», se lee en el texto. «El juego del calamar hace que la gente se de cuenta de la triste realidad y de la bestial sociedad surcoreana en la que los seres humanos se ven empujados a una competencia extrema y su humanidad desaparece».

El juego del calamar llegó a la plataforma Netflix en pasado 17 de septiembre y con el pasar de los días se convirtió en la serie más exitosa que ha tenido el sitio streaming en toda su historia. El show fue motivo de comentarios, debates y memes a través de la web y su éxito ha derivado en una exigencia silenciosa de la cultura popular por obtener una segunda temporada, a pesar de que la historia fue concebida como una serie limitada. 

El mismo director de la serie, Hwang Dong-hyuk, comentó en un inicio que no tenía intenciones de elaborar una continuación, pero que quizás lo haga a su debido tiempo, sin presiones y una vez que concluya otros proyectos venideros. Al mismo tiempo confesó que no tenía bastantes ganas de retornar al ruedo, porque para él resultó complicado escribir guiones pensados para el formato de la televisión. 

Sin embargo, recientemente Dong-hyuk declaró que la presión por hacer la segunda temporada es cada vez más fuerte, por lo que quizás no pase tanto tiempo como él pensaba en un inicio, para regresar a explorar más sobre este retorcido juego y sus organizadores. 

«Estoy recibiendo mucha presión por la temporada 2″, le comentó. “Todavía tengo la historia del Front Man y su relación con su hermano, el policía. Y la gente también siente curiosidad por saber hacia dónde se dirige Gi-hun en la final porque se aleja del avión. Creo que tengo la obligación de explicárselo a los fans y estoy pensando en la temporada 2, pero en ese momento estaba tan cansado después de terminar la temporada 1 que no podía pensar en la temporada 2. Ahora convertida en un gran éxito, la gente me odiaría si no hago una temporada 2, así que siento mucha presión y creo que tendría que hacerlo. El gran éxito de la temporada 1 es una gran recompensa para mí, pero al mismo tiempo me ha dado mucha presión».

El Juego del Calamar ya está disponible en Netflix y aquí puedes conocer otras películas de las que es responsable el director de la serie. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Comentarios