Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Corona Capital 2019 Día 1

Por:

17-11-2019
Corona Capital 2019 día

The B-52s y Franz Ferdinand de los más bailados.

El sábado 16 de noviembre se llevó a cabo el primer día del Corona Capital Capítulo 10, en donde entre un mar de gente, comida, bebida y obviamente mucha música, pudimos estar presentes para ser testigos de la décima edición de uno de los festivales más importantes en México.

Las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez abrieron a las 13:00 horas para los más astutos que buscaban hacer cualquiera de las siguientes cosas: tomarse fotos con la luz del día y evitar la oscuridad de la noche, canjear su dinero con la pulsera sin tener que estar formados casi una hora o ver a las primeras bandas donde, si tienen suerte, en un par de años cuando sean mundialmente famosas, digan «Yo los vi en el Corona Capital 2019«

Foto: OCESA/Lulú Urdapilleta 

Y aunque siempre en un festival las bandas o solistas que más arrastre van a tener serán los que cierran, agrupaciones como Phosporecent, Shaed, Keuning, Blossoms o Inhaler ayudaron a ponerle sabor a los asistentes que decidieron «madrugar» y aguantar como unos verdaderos guerreros desde las primeras horas.

Las cosas comenzaron a ponerse más y más interesantes cuando los australianos de Miami Horror inyectaron con sus beats y sintetizadores la pista del escenario Levi’s en donde todo mundo se puso a bailar como si no hubiera fin, y al final el dúo se despidió con un «Gracias México. Te amo mucho»

Corona Capital 2019 día 1

Llegada la noche, The B-52s presentaron por primera vez en México parte de sus éxitos, y decimos parte porque la agrupación de Georgia tienen desde 1976 creando un sinfín de canciones emblemáticas y legendarias, algunas de ellas que pudimos escuchar. Y a pesar que estaban programados para tocar solo por 50 minutos, todo parecía indicar que no escucharíamos «Rock Lobster» pero fue el pilón perfecto para cerrar una de las mejores presentaciones.

Enfrente, en el escenario Corona Light, Travis probablemente no goce del punch bailable y ritmo pegajoso de The B-52s, sin embargo todo eso se compensó con un golpe directo en la nostalgia y la melancolía con un repertorio clásico y seguro, que naturalmente todos esperaban «Why does it always rain on me?» en donde incluso Fran Healey invitó al público a interactuar para romper récords del coro.

Corona Capital 2019 día 1

Por su parte Weezer en el escenario de Doritos emocionó a todos sus fans a través de dos diversas propuestas: por un lado los éxitos como «Hash Pipe» «Buddy Holly» pero por otro prendieron a quienes escucharon covers como «Take On Me», «Africa», «Paranoid» y «Everybody wants to rule the world».

La penúltima banda en el escenario principal para muchos bien pudo haber sido mejor la que cerrara: Franz Ferdinand. Los originarios de Glasgow, representados por su vocalista Alex Kapranos, no se cansaban de saludar al público «Gracias México», mientras tocaban desde sus primeros éxitos como «Do you want to» o «No you girls», hasta «Lazy boy» o «Always ascending». Naturalmente las dos últimas canciones dejaron al público con ganas de más cuando comenzamos a escuchar los rifs de «Take me out» y «This Fire». No Franz Ferdinand, gracias a ustedes.

Para el momento en que The Strokes llegó al escenario principal, no cabía ni un alma y Julian Casablancas comenzó de lleno sin decir ni agua va, el público ya estaba de regreso en los 2000 gracias a un set list que comenzó con «Heart in a cage» e incluía «New york city cops», «I can’t win» «Reptilia», con un encore que tuvo a «Is this it», «Juicebox» y «Last Nite». Sin embargo la banda terminó 30 minutos antes de lo establecido, lo que provocó descontento en mucha gente.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 



Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios