Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Corona Capital Día 2: así cerró la edición 2019

Por:

18-11-2019
Corona Capital 2019 día 2

Bloc Party, Interpol y Billie Eilish tuvieron un gran cierre.

Tras un día con mucho rock y baile gracias a Franz Ferdinand y The Strokes, el Corona Capital 2019 día 2 prometía un ambiente más relajado al principio pero que conforme avanzaría la noche no iba a defraudarnos en lo más mínimo, porque estaba el regreso de Bloc Party para tocar completo el disco que los puso en el radar hace más de diez años. 

El punk folk de The Front Bottoms fue el encargado de abrir el día y durante media hora la gente que estábamos ya en el escenario Corona nos dejamos llevar por la actitud de fiesta de rock de domingo con una banda que no hacía presentaciones desde septiembre de este año. 

Y así poco a poco se iban inaugurando el resto de los escenarios, por un lado el indie pop británico de Kero Kero Bonito abrió con el cover de U2 «Vertigo» para seguir con un set list cargado de punk que invitaba a saltar a la audiencia del Corona Light con cada riff.  Mientras que los belgas de Brutus, en 30 minutos de su presentación en el escenario de Doritos prendieron al público con una Stefanie Mannaerts en la batería y micrófonos que ahora no dudamos porque una banda como Deftones los recomendaba a cada rato.

https://www.youtube.com/watch?v=fqqAmDl84Yk

Y era justo en el escenario Doritos que dominó la tarde del domingo en el que Kurt Vile y Sofie Tukker se la ponían difícil al público entre si se quedaban ahí o alcanzaban a ver algo de lo que traían los más de 15 integrantes de la banda canadiense de Broken Social Scene quienes ponían el ambiente tranquilo y agradable para lo que se vería venir más en la noche.

El proyecto alterno de Julian Casablancas, que ayer había generado controversia con The Strokes, The Voidz resultó ser muy diferente a lo que habíamos visto ayer en el que Casablancas iba de un lado al otro del escenario intentando incluso hablar en español, saludando a los «descendientes de los dioses aztecas», al final el rockstar parecía estar mucho más relajado para esta vez y el público se le entregó especialmente cuando comenzó «QYURRYUS».

Corona Capital 2019 día 2

The Raconteurs de la mano de Jack White comenzaron la noche con «Consoler of the Lonely» y después sacaron toda la maquinaria pesada, tanto que el propio White se portó a la altura que podríamos esperar de un rockstar hecho y derecho

Después era el esperado turno de Bloc Party, la banda que tocaría en su totalidad el Silent Alarm, su disco debut y que en 2005 sorprendiera a propios extraños. Lo cierto es que fue un viaje directo y sin escalas a la nostalgia por aquellos años, lo que en cierta medida podría haber nublado a los fans de hueso colorado porque Kele Okereke, con todo y su grandiosa y potente voz, simplemente parecía estar en automático, como alguien que es muy bueno en lo que hace pero que simplemente no estaba en el mood. Algo muy diferente a lo que vimos en aquella presentación de 2007 el 19 de septiembre.

Corona Capital 2019 día 2

Mientras el regreso nostálgico seguía en el escenario Doritos con Keane quien conquistó a todo su público, le tocó el turno a la pequeña pero mediática Billie Eilish en el escenario de Corona Light. Prácticamente la gente estaba lista para ella con 10 minutos de antelación, hasta que comenzó su set list y de forma brutal ya que abrió ni más ni menos que con «Bad Guy» a las que seguían «My strange addiction», en donde llegó a decir lo emocionada que estaba de cantar por primera vez en México y no se cansó de hablar con el público, saltar y bailar… al final sigue teniendo 17 años. Lo único que habrá que esperar para verla en sus futuros conciertos es que tenga una mejor presentación vocal porque los bajos a veces llegaban a tapar su voz.

Foto: Raúl «Kigra» / OCESA

Y de regreso al escenario principal y al vagón de la nostalgia, este fue el cierre a cargo de Interpol, quienes comenzaron con «C’mere» y luego «If you really love nothing». Quienes estábamos presentes nos volvimos a transportar al inicio del siglo XXI con todo el repertorio que traían los neoyorquinos quienes seguían agradeciendo a los fans mexicanos y todo en un perfecto español «Gracias México». Su tour actualmente «Marauder» terminaría con un encore brutal con «Not even jail» y «Stella Was a Diver and She Was Always Down».

FOTOS OCESA:CESAR VICUÑA
Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios