Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Coronavirus: Cannes 2020 tomaría una decisión hasta finales de abril

13-03-2020, 4:40:59 PM Por:
Coronavirus: Cannes 2020 tomaría una decisión hasta finales de abril

Francia es uno de los tres países europeos más afectados por el COVID-19.

El prestigioso festival fílmico del Mediterráneo no guarda prisa alguna cuando se trata de asumir cambios debidos a la crisis sanitaria que actualmente azota al mundo. Últimas actualizaciones emitidas por los organizadores del evento aseveran que Cannes 2020 tomará una decisión en torno al coronavirus hasta finales de abril.

Un vocero habló recientemente con Deadline y dejó en claro que el personal correspondiente continúa afinando detalles para la edición número 73 del festival; esto, sin mayores trabas.

Por otro lado, fue sugerido que una cancelación o aplazamiento no significarían medidas inevitables. En su lugar, sí podrían darse modificaciones en la manera de orquestar el evento, pero sería hasta dentro de mes y medio que se determinaría sobre tales precauciones.

«Por ahora, no se ha establecido ninguna fecha límite para tomar una decisión [sobre si cancelar o aplazar]», dijo el representante de Cannes 2020. «El festival anunciará su selección el 16 de abril y para fines de abril evaluaremos con qué configuración tendrá lugar el festival.»

Semejantes declaraciones oficiales surgen dentro de un contexto crítico para Francia. Apenas este jueves 12 de marzo, el presidente Emmanuel Macron notificó sobre la clausura de escuelas y universidades a nivel nacional, sin descartar un cierre de fronteras futuro. En aquel país ya se contabilizan más de 3,600 casos de COVID-19.

Hace unos días, el director del Festival de Cannes Pierre Lescure afirmó mantenerse optimista respecto a una aminoración de la crisis, pasado el primer trimestre del año. Sin embargo, también reconoció que no pecarán de negligencia si la situación no mejora.

«Seguimos siendo razonablemente optimistas y esperamos que el pico de la epidemia haya pasado a fines de marzo y que podamos respirar un poco más tranquilo en abril, pero no estamos siendo imprudentes. Si ese no es el caso, lo cancelaremos», comentó Lescure al diario Le Figaro.

En caso de que el coronavirus no disponga lo contrario, Cannes 2020 tendrá lugar del 12 al 23 de mayo de 2020, con Spike Jonze como su presidente de jurado.

Cannes 2020 coronavirus
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios