Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Música

Así reaccionan en Twitter por el Vive Latino y el Coronavirus

Por:

13-03-2020

«¿Por qué somos el único país que hace lo contrario a las recomendaciones mundiales?»

Dentro del ámbito fílmico mexicano, este viernes fue oficiliazada la suspensión del 35° Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el cual tendría lugar del 20 al 27 de marzo del presente año. Por otro lado, es la industria musical la que tiene un evento masivo a la vuelta de la esquina en la CDMX, mismo que sí se llevará a cabo a pesar de la crisis sanitaria que actualmente permea a nivel global. En tiempos del coronavirus, Vive Latino 2020 acontecerá este fin de semana (14-15 de marzo) y usuarios de Twitter ya han expresado inconformidad.

Cabe recordar que, al momento de declarar el COVID-19 como un pandemia, la Organización Mundial dela Salud (OMS) instó a todos los países a tomar «acciones urgentes y agresivas» en aras de prevenir una mayor propagación del virus. Por ende, la falta de disposición de poner un alto al Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino (en su edición número 21) es recriminado a sus organizadores e incluso también al sector gubernamental.

Las declaraciones del subsecretario de salud mexicano Hugo López-Gatell, las cuales priorizan las repercusiones económicas de una cancelación, han sido atacadas o duramente cuestionadas. Entre sus comentarios, López-Gatell ha aseverado que los eventos masivos como el Vive Latino 2020 son idóneos para incluir mensajes de divulgación sobre el coronavirus.

Otro de los magnos festivales de música en México que insisten en su agenda es el Pal’ Norte, el cual tendrá lugar los próximos 20 y 21 de marzo en la ciudad de Monterrey. A pesar de que sus organizadores han afirmado que habrá mucha atención en las medidas sanitarias y de seguridad, este evento tampoco ha librado las críticas.

Otros usuarios han reprochado la carencia de opciones de reembolso por parte del festival. Inclusive hay quienes ya ofrecen en venta boletos anteriormente adquiridos.

Y obvio no faltan quienes asumen la problemática con excesivo humor, o quienes realmente anhelan que el Vive Latino 2020 no sufra ningún cambio de último momento.

¿Ustedes consideran que el Foro Sol sí debió cerrar sus puertas al popular evento musical?

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios