Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

La industria cinematográfica ha perdido $5 mil millones de dólares en 2020

25-03-2020, 12:21:28 PM Por:
La industria cinematográfica ha perdido $5 mil millones de dólares en 2020

Entre rodajes pospuestos, estrenos cancelados y cines cerrados, la industria no la está pasando nada bien.

La industria del cine, al igual que muchas otras, se está viendo altamente afectada por la pandemia que azota a una gran cantidad de países. Desde rodajes pospuestos, estrenos cancelados y hasta cines cerrados, la industria no la está pasando nada bien y el COVID-19 ya está dejando graves consecuencias en aspectos económicos.

Derivado de esto, la industria cinematográfica y del entretenimiento ha perdido alrededor de $5 mil millones de dólares a nivel global en lo que va del año.

Todo inició con el cierre de salas de cine en países como Corea del Sur, China y Japón, mismos que representan el tercer mercado cinematográfico más importante a nivel mundial según El Economista.

coronavirus industria cinematográfica

A raíz del cierre de la salas de cine en los países asiáticos, se cancelaron premieres como la de Mulán y diversos estrenos planeados para los primeros meses han sido cancelados y pospuestos como es el caso de No Time To Die, la más reciente cinta del famoso agente James Bond. MGM decidió retrasar el estreno debido a que con el cierre de las salas de cines, aproximadamente un 38% de las ganancias en taquilla podrían perderse.

coronavirus industria cinematográfica

Posteriormente, el virus llegó a Europa y azotó brutalmente a diversos países, principalmente a Italia y España. Los europeos comenzaron a distanciarse socialmente al permanecer en casa y las salas de cine procedieron a cerrar como lo hicieron en Asia.

Diversos rodajes que se planeaban en Europa tuvieron que suspender como fue el caso de Misión Imposible 7 en Venecia y la serie de Marvel, Falcon and The Winter Soldier en Praga. También se comenzaron a cancelar y posponer diversos eventos y festivales, como el emblemático Festival de Cannes que se celebraría en el mes de mayo.

coronavirus industria cinematográfica

Con la llegada del virus al continente americano, los cines han cerrado y se comenzaron a posponer la mayoría de los rodajes de películas y series de televisión en las que se trabajaban actualmente. Gran parte de los estrenos programados para la temporada se pospusieron e incluso las películas que estaban en cartelera verán su estreno digital más pronto de lo esperado.

Muchas celebridades aprovechan su posición para mandar mensajes a sus fans en los que les piden que se queden en casa y que tomen medidas de prevención. Incluso Christopher Nolan escribió sobre la importancia de apoyar a las salas de cine una vez que todo esto termine, ya que de ellas no sólo depende la estabilidad de la industria, sino muchas personas que son empleadas de los complejos.

Ahora, en México, no sólo no nos llegarán todos los estrenos que se planeaban para los próximos meses, ahora también Cinépolis ha decidido cerrar todos sus complejos en el país para ayudar a combatir el virus desde su lugar.

coronavirus industria cinematográfica

Si bien será complicado para la industria recuperarse después de este golpe que la azotó por todos lados, nos tocará a todos contribuir a que se levante nuevamente una vez que todo vuelva a la normalidad.

coronavirus industria cinematográfica
mm Slytherin amante de esas películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero mi serie favorita es The Office.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios