Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Coronavirus: Influencers minimizan o sacan provecho de la crisis sanitaria

Por:

26-03-2020

¿Cuál es el virus?

La crisis sanitaria a la que actualmente nos enfrentamos como humanidad lleva vigente varias semanas y su alcance global ha sido abrumador. Como ha ocurrido con el coronavirus, los influencers no han carecido de espacios para manifestarse y (en su caso específico) para sacar provecho de la coyuntura.

Conozcan a continuación un puñado de esos internautas de amplia influencia en las redes sociales, o que al menos aspiran a tenerla.

A finales de enero, el Youtuber Fitness Oskar posteó en Instagram una foto de él y su prometida besándose con cubrebocas en Tailandia. Además de aseverar no temerle al virus, el usuario aprovechó el hashtag #coronavirus para promover un vídeo suyo en el que narra las condiciones de aquel país durante la epidemia.

https://www.instagram.com/p/B78v_-CgOhF/?utm_source=ig_embed

«Al diablo el coronavirus», dice el afamado Youtuber Logan Paul, quien no pocas veces ha levantado polémica. Hace dos años, un desafortunado vídeo en el bosque Aokigahara en Japón le valió fuertes reclamos. Ahora, Paul pone nuevamente en evidencia su impulsividad al compartir una imagen donde poses desinhibidas con máscaras de gas buscan únicamente hacer del COVID-19 un motivo de burla.

View this post on Instagram

f**k the corona virus

A post shared by Logan Paul (@loganpaul) on

Peor resulta cuando los influencers no sólo quieren viralizar su imagen bajo el manto del coronavirus. Se han presentado casos que van más lejos y ofrecen a la venta productos que supuestamente permiten imponerse a la enfermedad. Uno de estos caso fue el de la gurú del bienestar Ingrid De La Mare-Kenny, quien pintó su Simply Inulin como «la mejor arma para estimular el sistema inmunológico.»

https://www.instagram.com/p/B9fNXHMjm6U/?utm_source=ig_embed

La problemática también atañe a nuestros connacionales. Independientemente de tus ambiciones de influencer, es importante (como en todo) saber dónde poner un límite. Si crees que el padecimiento de un pariente es idóneo para publicitar tu imagen, debes replantear urgentemente tus prioridades… y trabajar en esa empatía.

«Nuestro papá fue el primer caso oficial de COVID-19 aquí en Nuevo León. Mañana vamos a hacer un take over de esta cuenta. Los invitamos a ver nuestra experiencia ‘viviendo en cuarentena’», claman las chicas en el vídeo.

Finalmente, seguro escucharon de aquel joven de 21 años que inició el coronavirus challenge, reto consistente en lamer inodoros de baños públicos. Pues este muchacho se entregó de lleno a la «misión»… y aparentemente pasó lo inevitable.

En otras noticias, desde Youtube pueden ver el primer cortometraje de ficción que versa sobre los efectos de la pandemia, desde la perspectiva de un enfermo confinado en su casa. El audiovisual lleva acumuladas más de 300 mil visitas desde su publicación a finales de enero.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios