Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Italia sufre histórica disminución de recaudación en taquilla por coronavirus

09-03-2020, 5:16:44 PM Por:
Italia sufre histórica disminución de recaudación en taquilla por coronavirus

Desde este lunes, Italia está en 'lockdown', según anunció su primer ministro.

Italia es el país europeo más afectado por la epidemia de coronavirus, y las medidas preventivas han provocado una catástrofe en la taquilla fílmica. De acuerdo con Variety, las ganancias acumuladas en el último fin de semana ascienden únicamente a €439,000 euros, lo que se traduce en un aproximado de $500,000 dólares. Es decir, únicamente medio millón de dólares aportó el mercado italiano al total de producciones (locales e internacionales) proyectadas comercialmente en sus cines.

En materia de porcentajes –para Italia–, el marco del pasado fin de semana (05-08 de marzo) constituyó un declive en recaudaciones del 90% respecto al mismo periodo del año anterior. Por otra parte, aquella caída de ingresos brutos fue del 79% en comparación con el marco del fin de semana previo (27 de febrero-1 de marzo de 2020).

Aunque las circunstancias ya eran delicadas para las exhibidoras en un país en que el COVID-19 ya cobró la vida de 350 personas, el tiro de gracia provino de la decisión gubernamental de cerrar todas las salas de cine italianas a partir del pasado domingo 8 de marzo. Semejante restricción habrá de anularse (si todo marcha bien) hasta el próximo 03 de abril.

El largometraje italiano Volevo nascondermi (Hidden Away, en inglés) fue la película más vista en aquella nación el pasado fin de semana. Habiendo triunfado en la Berlinale 2020 –ganando el premio a Mejor actor para Elio Germano–, las proyecciones de esta cinta, ocurridas en 204 salas, vendieron más de 19,000 entradas; con esto se obtuvo un total de €90,532 euros.

Por la crisis del coronavirus, el primer ministro Giuseppe Conte anunció que toda Italia estaría en una especie de toque de queda a partir de este lunes 9 de marzo (vía Buzzfeed). Entre las medidas asumidas, se exhorta a la población a trasladarse únicamente por motivos de trabajo, salud y emergencias. Escuelas y universidades permanecerán cerradas a lo largo y ancho del país.

coronavirus italia taquilla
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios