Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Coronavirus: LEGO fabrica 13 mil viseras al día para trabajadores de la salud

15-04-2020, 3:59:24 PM Por:
Coronavirus: LEGO fabrica 13 mil viseras al día para trabajadores de la salud

Una gran acción de parte de la compañía de juguetes danesa.

LEGO ya no sólo se encarga de alegrar a los niños con sus enorme variedad de jueguetes enfocados en la construcción, sino que ahora también, con la gran escasez de equipamiento médico en los hospitales a raíz de la propagación mundial del coronavirus, la compañía de juguetes danesa se ha sumado a apoyar a quienes afrontan esta crisis de salud en su día a día: los doctores y enfermeros que diario laboran arduamente.

Con esta iniciativa para hacer frente al virus, Lego está fabricando 13 mil 500 viseras al día en su fábrica de Billund, Dinamarca para los trabajadores de la salud del país. En sus cuentas de Instagram y Twitter anunciaron recientemente cómo se encuentran trabajando en estas viseras.

Como lo dice el video que compartieron a través de Twitter, la compañía ha convertido seis de sus máquinas de moldeo en su fábrica de Billund para producir únicamente viseras. Al momento sólo producen 13 mil 500 viseras al día, pero dicen que podrían llegar a aumentar la producción de las mismas hasta fabricar 58 mil por día.

Según un reporte de USAToday, las viseras son componentes vitales del equipo de protección personal de un profesional médico, mismo que desafortunadamente es uno de los productos que se agotan más rápido. Esto debido a que que el COVID-19 a menudo se transmite a través de partículas en el aire, generalmente como resultado de una persona infectada que tose o estornuda.

Además, las viseras que la fábrica está produciendo no sólo proteger las caras de los usuarios de dichas partículas, sino que también les ayuden a recordarles que no se deben de tocar el rostro.

Las viseras ya han sido aprobados por hospitales locales en Dinamarca y que incluso ya se reportó el primer pedido realizado por 50 mil unidades. Con esto, la compañía espera ir expandiendo la fabricación de viseras en varios países más, empezando por Hungría, donde ya hay una fábrica de Lego.

Todavía no se sabe si habrá o no algún tipo de conjunto conmemorativo para los trabajadores médicos de COVID-19, lo que sería increíble. ¿Porque quién no quiere un set LEGO dedicado a ellos? ¿Y quién podría ser más merecedor?.

coronavirus lego
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mi director favorito es Yorgos Lanthimos, pero también me la vivo viendo Crepúsculo.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios