Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Coronavirus: Niño vende juguetes de Los Simpson para ayudar a su familia

02-06-2020, 1:23:47 PM Por:
Coronavirus: Niño vende juguetes de Los Simpson para  ayudar a su familia

"El dinero que logre sacar de la venta de juguetes voy a ahorrarlo (...) para ayudar a mi familia".

Patreon

A través de redes sociales, se popularizó el caso de un niño de Tamaulipas que sacrificó su colección de juguetes de Los Simpson al ponerla a la venta con el objetivo de ayudar a su familia durante los tiempos convulsos por los que atraviesan debido a la pandemia del coronavirus. 

La llegada del COVID-19 no sólo ha puesto en jaque a grandes industrias –como la del cine– y al mundo macroeconómico, sino también y con mayor agudeza al nivel micro en el que se ubican los pequeños negocios y familias que se sustentan de ganancias que obtienen con las ventas del día a día.

Tal es el caso del niño Dereck Peto Castorena y su familia. Su padre mantiene en funcionamiento un pequeño local que permanece abierto a pesar de la pandemia y en el que se ofertan objetos improvisados que ahora consisten en cubre bocas y botellas de gel antibacterial. 

juguetes Simpson coronavirus

Al contenido de los productos se añadió una colección muy completa de juguetes compuesta por personajes de Los Simpson. La colección consiste de figuras de diversos tamaños y es propiedad de Derek. O al menos lo era pues ahora ha sido puesta a la venta. 

«El dinero que logre sacar de la venta de juguetes, voy a ahorrarlo», asegura Derek. «porque en el futuro si se necesita voy a usarlo para ayudar a mi familia, a mis papás, quienes han batallado mucho». 

Según información de Milenio, al ser figuras de colección de diversos tamaños, los precios que Derk asignó a ellos van desde los 15, hasta los 70 pesos dependiendo del modelo. 

Simpsons

El niño se ha convertido en tendencia en las redes sociales, especialmente gracias a aquellas personas que conocen el significado y el sacrificio que implica completar una colección de figuras, ya sea decorativas o de acción. 

Por ahora Dereck se enfoca a sus estudios en línea y en protegerse de los riesgos que implica salir a la calle, actividad que no realiza para mantener la sana distancia. 

¿Qué opinan de sus acciones, también venderían su colección de juguetes? 

coronavirus simpsons
mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios