Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla en China perdería más de $4,000 MDD por coronavirus

30-04-2020, 4:22:29 PM Por:
Taquilla en China perdería más de $4,000 MDD por coronavirus

No hay fecha para que los cines del país reanuden actividades.

Sin contar los vaivenes de algunos complejos, ya pasaron cuatro meses desde que las exhibidoras chinas detuvieron actividades por la crisis sanitaria. En este tiempo, no sólo Sonic: La película declinó figurar en aquellas marquesinas, sino también otras grandes producciones que, a nivel global, pospusieron sus estrenos. A causa del coronavirus, la Administración Nacional de Cine en China (NFA, por sus siglas en inglés) ya vaticina una caída de más de $4,000 MDD en recaudaciones de taquilla.

Wang Xiaohui, director de la NFA, declaró este miércoles que «la epidemia ha creado una crisis sin precedentes para la industria del cine y la está obligando a reformarse y actualizarse» (vía Variety). Según estimaciones de la organización, la taquilla china habrá aportado para finales de 2020 un aproximado de $4.24 mil millones de dólares, una cifra considerablemente menor respecto a lo recaudado en 2019 ($9.2 mil millones de dólares).

Lo cierto es que aún no se divisan fechas claras para que las salas de cine reabran en aquella nación. Hay rumores de que la ciudad capital, Beijing, consideraría reactivar sus exhibidoras en junio, pero una prevista segunda oleada de infecciones (COVID-19) no permite acordar nada todavía.

Por otro lado, el mismo cabecilla de la NFA ha reiterado su apoyo a los teatros y ha llamado a adoptar medidas fiscales que beneficien a ese lacerado sector de la industria cinematográfica. Cabe señalar que se contabilizan miles de cines en China que se han disuelto tras el alto a las proyecciones.

Asimismo, Wang Xiaohui exaltó la necesidad de que los estudios se atengan a la plataforma de lanzamiento tradicional (la pantalla grande) para sus películas, conforme a contratos previamente firmados. De esta manera, el ejecutivo parecía implicar y reprochar a la producción local Lost in Russia, un comedia china que debía llegar a cines el pasado 24 enero, pero con el estallido de la epidemia finalmente optó por estrenar en una plataforma streaming.

A finales de marzo, se reportó que 500 cines en China volverían a actividades pero, en cuestión de días, esos complejos volvieron a cerrar.

China coronavirus taquilla
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios