Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El icónico festival SXSW 2020 es cancelado por alerta de coronavirus

07-03-2020, 11:02:43 AM Por:
El icónico festival SXSW 2020 es cancelado por alerta de coronavirus

«SXSW seguirá fielmente las instrucciones de la ciudad».

El coronavirus puso un alto al South by Southest SXSW 2020, evento estadounidense que anualmente conjunta diversos ámbitos del entretenimiento. Con sede en Austin, Texas, semejante híbrido entre festival y convención dispone una variedad de actividades que atañen al cine, a la tecnología y a la industria musical. Lamentablemente, la edición contemplada para este este ya fue cancelada, una semana previa a su inauguración.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, fue la tarde de este viernes en que el alcalde Steve Adler hizo oficial la cancelación del SXSW 2020 al declarar un «desastre local» en Austin.

En realidad, tal parece que no se han confirmado casos de COVID-19 en aquella ciudad. No obstante, para la toma de su decisión, Adler dijo atenerse a las recomendaciones locales de Salud Pública. A fin de cuentas, South by Southest sigue siendo un suceso masivo en que diversas dinámicas (por ejemplo, conciertos) conllevan un contacto físico muy próximo entre los asistentes.

«SXSW seguirá fielmente las instrucciones de la ciudad», dice un boletín publicado por los organizadores del evento. «Estamos devastados de compartir esta noticia con ustedes. ‘El espectáculo debe continuar’ está en nuestro ADN, y esta será la primera vez en 34 años que el evento de marzo no tendrá lugar. Ahora estamos trabajando a lo largo de las ramificaciones de esta situación sin precedentes»

Aunque la noticia se ha manejado hasta ahora como una «cancelación», el comunicado anteriormente citado no descarta que se trate sencillamente de una aplazamiento; se afirma, pues, que se buscará la manera de reagendarlo.

Entre los conferencistas invitados se encontraban el productor Damon Lindelof (Watchmen), la cineasta Lulu Wang (The Farewell), el conductor Stephen Colbert, la comediante Samantha Bee y Jack Dorsey, CEO de Twitter.

La fechas iniciales del SXSW 2020 (13-22 de marzo) definitivamente jugaron en su contra, en un contexto en que la crisis global por el coronavirus sigue en ascenso. La cifra actualmente se aproxima a los 100,000 afectados, repartidos en más de noventa países.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios