Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Coronavirus y los cines en México: ¿Qué sucederá?

17-03-2020, 11:24:37 AM Por:
Coronavirus y los cines en México: ¿Qué sucederá?

Nuestro país se encuentra en Fase 1 de contigencia por el coronavirus, por lo que los cines en México seguirán abiertos, aunque con ciertas restricciones.

En México es lunes de puente, sin embargo, muchos han vivido un «puente obligado» desde hace algunos días debido a la crisis del coronavirus que azota al mundo entero. Se han anunciado el cierre de escuelas, lugares de trabajo, además de un sinnúmero de eventos que fueron cancelados. No obstante, aún hay incertidumbre sobre lo qué sucederá con los cines en México.

Por el momento, en nuestro país los cines permanecerán abiertos, aunque con ciertas restricciones.

cines de México coronavirus

La Secretaria de Salud y la Secretaria de Cultura se pronunciaron con respecto a todos los eventos culturales programados y su proceder. Todos ellos serán pospuestos hasta nuevo aviso.

La Cineteca Nacional está involucrada dentro del comunicado, en el que se mencionó que a partir del martes 17 de marzo, sus salas operarán solamente a la mitad de su capacidad para evitar gran afluencia y poder mantener la sana distancia recomendada por el sector salud. Además las funciones al aire libre serán canceladas hasta nuevo aviso, así como el resto de las programaciones artísticas.

Por su parte, el complejo independiente Cinemanía ubicado al sur de la Ciudad de México ha comunicado que seguirá con las mismas pautas a partir del 17 de marzo:

https://twitter.com/CinemaniaCdmx/status/1239364990118789120?s=20

El Cine Tonalá ubicado en Roma Sur en la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter anunció sus propias medidas sanitarias como prevención contra el virus.

Tonalá limitará las salas al 65% de su capacidad, cumplirá medidas sanitarias muy estrictas en salas y bares, y proporcionará gel antibacterial a todos los asistentes a la entrada de la sala.

Por su parte Cinemex, publicó información en todas sus redes acerca de las medidas sanitarias que tomará para prevenir el contagio del virus. Recomendó a los usuarios comprar sus boletos en línea para evitar el intercambio monetario entre personas, así como la prevención de filas.

Todos ellos coinciden en recomendar al usuario que si presenta sintomas de cualquier tipo de afección respiratoria es mejor quedarse en casa y acudir al médico antes de poner en riesgo su salud y las de otros.

Recordemos que, acorde a la Secretaria de Salud, nuestro país todavía se encuentra en la Fase 1 de contingencia con respecto al Covid-19. Esto representa apenas una «decena» de contagios de carácter externo que aún pueden ser rastreados y contenidos. En este punto no son necesarias las restricciones para la convivencia, ni la cancelación de eventos masivos, razón de que el Vive Latino se llevó a cabo con total naturalidad el fin de semana pasado.

No obstante, los niveles de precaución se han visto en aumento por el actuar mismo de la sociedad civil. Se han hecho compras de pánico, la afluencia en las calles ha sido mínima, y por ejemplo, los complejos cinematográficos en México han experimentado su peor fin de semana en mucho tiempo.

Es importante tomar en cuenta que todas estas medidas pueden cambiar en cualquier momento, si es que nuestro país entra en la Fase 2 de contingencia. En ficha fase se debe evitar el saludo o cualquier clase contacto, además se suspenderse todos aquellos eventos masivos como obras de teatro, partidos deportivos, conciertos o cines.

cines coronavirus mexico
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios