Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Corte extendido de Había una vez en Hollywood estrenaría en un año

06-01-2020, 12:03:04 PM Por:
Corte extendido de Había una vez en Hollywood estrenaría en un año

Queremos más Tarantino, y el cineasta lo sabe.

Previo a que el noveno filme de Quentin Tarantino se hiciera de tres galardones en la reciente entrega de los Globos de Oro, el director complació a sus seguidores con algunas novedades. En específico, tales noticias conciernen al rumoreado corte extendido de Había una vez en Hollywood, el cual tendría una duración de cuatro horas.

El pasado viernes, en una conversación con Collider, Tarantino reconoció que la versión extendida de su última película sí existe y además, está en negociaciones con Sony Pictures para su lanzamiento. Pero no sólo eso. Acorde a sus palabras, semejante reedición podría ver la luz en el transcurso de un año. 

«Miren, todo está bien, así que una vez que todo esté dicho y hecho —tal vez dentro de un año— probablemente lo liberemos» afirmó Tarantino sobre el corte extendido de Había una vez en Hollywood. «Está todo bien. Todo es genial. No sé si una audiencia se sentaría para eso [ver la versión ampliada], pero a mí me encanta. Así que se lo mostramos a Tom Rothman [ejecutivo de Sony] y fue como, ‘OK, esta es la totalidad. Sabemos que es una película, pero tal vez puedas ayudarnos [a distribuirla] porque nos gusta todo».

No sería el primer relanzamiento del filme, protagonizado por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, desde su estreno comercial (acontecido a mediados del año pasado). En octubre de 2019, más de mil salas en EE.UU. y Canadá proyectaron una versión del largometraje con 10 minutos de material adicional

Aquel montaje extendido, no obstante, seguía siendo menor de tres horas. Respecto al ‘corte del director’, hablamos de 240 minutos de duración, aproximadamente. Por ende, se antoja complicado que Sony Pictures busque su lanzamiento para la pantalla grande y prefiera negociar con alguna plataforma streaming.

Recordemos, incluso, que hace meses resonaban los planes de transformar Había una vez en Hollywood en una miniserie que contuviera todo el metraje descartado para las salas de cine. ¿Ustedes cómo preferirían ver el director’s cut? ¿Aún como largometraje o en formato seriado?

habia una vez en hollywood once upon a time in hollywood quentin tarantino
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios