Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Surge petición para Liga de la Justicia de Joss Whedon

Por:

05-12-2017
liga de la justicia

Algunos quieren ver un corte de Liga de la Justicia de Zack Snyder, pero otros se mofan de la solicitud con una divertida contrapetición.

Hay quienes piensan que la tibia recepción de Liga de la Justicia (Justice League) se debió exclusivamente a la intervención de Joss Whedon. El futuro director de Batgirl fue requerido para concluir la filmación del crossover luego de que Zack Snyder la abandonara por motivos personales. Al final, algunos pensaron que su renovado crossover no capturó la esencia de El hombre de acero (Man of Steel) y Batman vs. Superman: El origen de la justicia (Batman vs. Superman: Dawn of Justice), lo que atentó directamente contra los resultados del proyecto.

La respuesta del público no se hizo esperar, con una petición en Change.org que exige el estreno del corte dirigido por Zack Snyder. Por ahora, el documento acumula cerca de 155,000 firmas, aun cuando Warner Bros. ni siquiera ha confirmado la existencia de otro corte para su anticipado proyecto.

Pero la controversia no termina aquí. Pues ahora Change.org tiene una contrapetición donde un aficionado exige el estreno de un corte para Liga de la Justicia realizado exclusivamente por Joss Whedon:

“Todos los que vieron Liga de la Justicia pueden dar fe del gran genio que Joss Whedon trajo a la película. Si hubiera tenido la oportunidad de traer su visión completa a la batalla, la película habría sido mucho mejor. Ejemplo de sus toques incluyen ‘Booya’ pronunciado por Cyborg y la ahora línea clásica ‘My man’ que se ha convertido en un grito de batalla por los pescadores del mundo luego de que Aquaman demostrara que puede hablar y ser sarcástico al mismo tiempo. Hagamos que suceda. Unámonos y juntos podremos ver el resto del cortado material que quedó en la sala de edición”.

Sobra decir que el corte de Liga de la Justicia de Joss Whedon no existe y que esta petición es sólo una burla para todos aquellos que imploran la versión de Zack Snyder. Después de todo, el documento es firmado por Thomas Martha –sí, como los padres de Bruce Wayne– y va dirigida a “todo aquel con sentido del humor”. De cualquier modo, el texto acumula cerca de 300 firmantes que seguramente incrementarán con el paso del tiempo y que contribuirán a generar mayor controversia en una audiencia dividida por los resultados del DC Extended Universe.

De momento, Liga de la Justicia acumula una taquilla mundial de apenas $569.2 MDD que la convierte en la menor recaudación de todo el DCEU. Por su parte, el porcentaje de frescura en Rotten Tomatoes es del 41%, que le permite superar el 26% y 27% de El origen de la justicia y Escuadrón Suicida (Suicide Squad).

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Liga de la justicia (Dir. Zack Snyder, 2017)
  • Batman vs Superman: El origen de la justicia (Dir. Zack Snyder, 2016)
  • El hombre de acero (Dir. Zack Snyder, 2013)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios