Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

May 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Así se vería Donkey Kong en live-action

Por:

27-04-2016

¿Necesitas ideas, Nintendo? El cineasta independiente Banks realizó un corto asombroso inspirado en Donkey Kong y Mario. ¿Así se vería una película live-action?

En general, las opiniones de críticos, gamers y cinéfilos hacia PIXELES fueron negativas. Y eso que los esfuerzos para conseguir prácticamente todas las licencias clásicas de videojuegos fueron grandes. ¡Y estaba Peter Dinklage! En fin… a mí sí me gustó como fan de Adam Sandler, pero no se trata aquí de que me lapiden, ¿verdad?

Centrándome en el tema: me encantó este asombroso corto animado del genial joven cineasta Banks. El artista ha hecho versiones de Flappy Bird, TETRIS, Pokémon y hasta los zombies de Black Ops “en la vida real” y han sido geniales, pero el que me ha dejado con la boca abierta es el de Donkey Kong… sobre todo  por su inmediata comparación con la escena final de PIXELS:

¿Verdad que es genial? Y la música mezclada del tema original del arcade de 1981 sonando al compás de momentos clave en la acción es fabulosa. ¿No lo creen? ¡Esa secuencia en primera persona!

Ojalá Nintendo tome nota… ahora que andan entrándole al mundo del cine (corto Star Fox Zero).

Los dejo con el “detrás de cámaras” de Donkey Kong in Real Life, que está igual de interesante. ¡Bravo, Banks!

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios