Cortometraje: Katasumi & 4444444444 (Takashi Shimizu, 1998)

29-07-2016

La carrera cinematográfica de Takashi Shimizu comenzó cuando era sólo un estudiante y el director Kiyoshi Kurosawa –quien daba una clase en su instituto– se mostró sorprendido por su estupendo trabajo en un cortometraje. El cotizado creativo recomendó al joven para la realización de una antología de terror, pero sólo recibió la oportunidad de hacer […]

La carrera cinematográfica de Takashi Shimizu comenzó cuando era sólo un estudiante y el director Kiyoshi Kurosawa –quien daba una clase en su instituto– se mostró sorprendido por su estupendo trabajo en un cortometraje. El cotizado creativo recomendó al joven para la realización de una antología de terror, pero sólo recibió la oportunidad de hacer dos brevísimos segmentos que apenas acumulaban seis minutos. Pero el nipón aprovechó perfectamente su tiempo, al sentar las bases para una de las sagas más populares en Japón.

Película que inspiró: Ju-on (2002)
Ju-on evolucionó con el estreno de dos antologías, pero alcanzó su madurez absoluta cuando llegó al largometraje en el 2002. La cinta apenas recaudó $3 MDD a nivel mundial, pero los buenos comentarios del público, las estupendas ventas en formato casero y el eventual estatus de culto provocaron el interés de Sony Pictures para un remake. Lo cierto es que la versión norteamericana no logró el impacto del original, pero permitió que los aficionados del terror alrededor del mundo conocieran esta escalofriante historia que sigue creciendo hasta nuestros días.