Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Ve los cortometrajes animados nominados al Óscar 2020

25-01-2020, 2:32:20 PM Por:
Ve los cortometrajes animados nominados al Óscar 2020

¿Quién se llevará a casa la estatuilla dorada?

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica (AMPAS) dio a conocer el pasado lunes a los invitados de honor para la ceremonia del Óscar 2020 y aunque gran parte de la atención de la prensa gira en torno a las categorías de actuación, Mejor director o Mejor película, hay otros trabajos que también merecen la atención del gran público. Tal es el caso de los artesanos nominados en la categoría de Mejor cortometraje animado.

Este año, las producciones estadounidenses que competirán en la terna son Kitbull, un entrañable trabajo de animación tradicional que denuncia el maltrato animal bajo la dirección de Rosana Sullivan (artista de storybords de Monster University y Los increíbles 2) y la producción de Pixar; así como Hair Love, un proyecto de Matthew A. Cherry (productor de BlacKkKlansman) que cuenta con el respaldo de Sony Pictures Animation, pero nació a través de una campaña en Kickstarter en 2017.

A ellos se unen el cortometraje francés en stop-motion Mémorable, de Bruno Collet, que ha ganado más de 30 premios a lo largo de diversos festivales de cine; Dcera (The Daughter), de Daria Kashcheeva, estudiante de animación de la Academia de Cine de Praga (FAMU) en República Checa; y Sister, el proyecto final de la realizadora china Siqi Song como parte de sus estudios en el Programa de Animación Experimental en el Instituto de las Artes de California (CalArts). 

A excepción de Sister, todos estos cortometrajes ya están disponibles en línea no sólo para que los vean y analicen los miembros de la Academia, sino para que también podamos disfrutar de ellos el resto de los espectadores.

Dcera / The Daughter (Dir Daria Kashcheeva)

Sinopsis: En una habitación de hospital, la Hija recuerda un momento difícil de la infancia cuando era una niña e intentó compartir su experiencia de un pájaro herido con su padre.

Hair Love (Dirs. Mathew A. Cherry, Everett Downing Jr. Bruce W. Smith )

Sinopsis: Un padre afroamericano aprende a peinar a su hija por primera vez.

Kitbull (Dir Rosana Sullivan)

Sinopsis: Un gatito callejero ferozmente independiente y un pitbull encadenado experimentan la amistad por primera vez.

Mémorable (Dir. Bruno Collet)

Sinopsis: El pintor Louis y su esposa Michelle están experimentando eventos extraños. Su mundo parece estar mutando. Poco a poco, los muebles, los objetos y las personas pierden su realismo. Se están «desestructurando», a veces desintegrando.

https://www.youtube.com/watch?v=pHxsQuVaRkI

Sister (Dir. Siqi Song)

Sinopsis: Un hombre recuerda su infancia y crecimiento junto a su molesta hermana pequeña en China de los años 90. ¿Cómo hubiera sido su vida si las cosas hubieran ido de otra manera?

La 92ª edición del Oscar se llevará a cabo el próximo 9 de febrero desde el Dolby Theatre en Hollywood.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios