Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Cortometrajes se inspiran en caso científico

Por:

21-01-2010

¿El tema? Lesiones cervicales por cabezazos de aburrimiento en mujeres.

Se anunció que una serie de cortometrajes mexicanos se inspirarán en el reciente incremento de traumatismos en la sexta cervical. Este mal ataca exclusivamente a las mujeres y las estadísticas indican que cada vez hay más casos, consecuencia de cabezazos de aburrimiento.

De acuerdo con los estudios, estas lesiones ocurren durante citas románticas, principalmente en el primer encuentro, momento en que se registra el 65% de las lesiones. Y la historia llamó la atención de varios cineastas pues continúa siendo un misterio el por qué de este estrepitoso aumento en los niveles de aburrimiento femenino.

Algunas teorías indican que el frecuente uso del chat, blog y SMS, disminuyen la capacidad de los hombres para saber cómo comportarse con una mujer de verdad. Y según la investigadora Nora Almaza, "los chicos cada vez tienen menos idea de qué hacer, qué decir. Cuando tienen una chica enfrente quieren mandar un emoticon hasta que descubren que esto no es posible en la vida real". Otros estudiosos afirman que "hay chicos que saben que van a aburrir a las mujeres y acuden a la cita para perder lo más dignamente posible".

El psicólogo Jorge Bernal, quien prestará sus conocimientos a los cineastas, cuenta la experiencia de un chico que atendió, con este problema: "Su situación era penosa. Para la segunda salida, invitaba a las chicas preguntándoles: "¿A qué hora y dónde vas a dejarme plantado?". Los chicos de hoy necesitan ayuda.

Definitivamente un tema interesante que no ha sido explorado en el cine nacional, ¿qué opinan de la idea?

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios