Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #211 – Tiempo de Óscar

¿Qué pensamos de los nominados?

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

¿Cuánto costó la marioneta de Baby Yoda para The Mandalorian?

Por:

14-01-2020
¿Cuánto costó la marioneta de Baby Yoda para The Mandalorian?

Jon Favreau invirtió una considerable cantidad de dinero para darle vida al chiquitín verdoso.

La primera temporada de The Mandalorian de Disney+ resultó ser todo un fenómeno, principalmente por aquella criatura verde denominada Baby Yoda que se ganó el aprecio de muchos. Tras el final de la serie nuevas curiosidades comenzaron a brotar entorno a este entrañable personaje, entre ellas el costo de la marioneta que sirvió para darle vida en el universo Star Wars.

Durante la Winter Press Tour de la Asociación de Críticos de Televisión, EW entrevistó al actor Adam Pally – el Bike Trooper responsable de darle un golpe tras otro a Baby Yoda- para revelar que la marioneta del diminuto personaje le costó a la producción $5 MDD. El histrión recordó que cuando rodaron la escena en la que debe de golpear a Baby Yoda, Jon Favreau fue quien le hizo saber el precio total del títere.

«Recuerdo la primera toma que hice cuando lo golpeé. Dijeron ‘¡corte!’ y Jon [Favreau] , que estaba mirando en un monitor desde su oficina, bajó y me dijo: ‘Solo quiero hacerte saber que este es el héroe Yoda [la marioneta] y cuesta, como $5 millones. Entonces, aunque quiero que lo golpees, sólo quiero que lo sepas'», reveló Pally.

Baby Yoda marioneta The Mandalorian

Asimismo, Adam Pally contó que tras la revelación del valor económico del títere al que tenía que golpear en escena, se puso tan nervioso que las siguientes tres tomas resultaron fallidas. «Me equivoqué en las siguientes tres tomas porque estaba muy nervioso«, afirmó. Por último, cuando se le cuestionó cómo fue trabajar con Baby Yoda, el actor dijo: «Tengo que decirte, la verdad es que Baby Yoda es un poco una diva«.

Baby Yoda marioneta costo

Sobre la segunda temporada de The Mandalorian no hay muchos detalles, pero Screen Rant advierte que la historia se concentrará en la búsqueda de Mando / Din Djarin para encontrar el hogar y las especies de Baby Yoda, por lo que el personaje seguirá teniendo un rol muy importante. Lo que si es un hecho, de acuerdo con Jon Favreau es que la continuación llegará a Disney+ en Otoño de 2020.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios