Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Courteney Cox, confirmada para Scream 5

01-08-2020, 12:58:02 PM Por:
Courteney Cox, confirmada para Scream 5

La osada periodista está de vuelta.

Poco a poco la familia Scream está confirmando su participación en la próxima quinta entrega de la franquicia. Ahora fue el turno de Courteney Cox. Allá por 1996, la célebre actriz de Friends decidió alternar su rol de la obsesiva Monica Geller con el de la reportera Gale Weathers en la saga slasher que lanzara Wes Craven. Y tras cuatro películas, ¡tal parece que Cox no está ni mínimamente cansada de hacer frente a Ghostface!

Esta semana, la agrupación Radio Silence dio a conocer el fichaje de Courteney Cox para Scream 5 a través de un comunicado (vía):

«No podemos imaginar Scream sin la icónica Gale Weathers y estamos increíblemente emocionados y honrados de tener la oportunidad de trabajar con Courteney. Somos absolutamente fanáticos de su trabajo y estamos muy entusiasmados de unirnos a ella en el próximo capítulo de la saga Scream».

Los cineastas Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, miembros de Radio Silence, serán los responsables de dirigir la que paulatinamente va tomando forma de secuela aunque anteriormente se reportaba como un reboot. A fin de cuentas, ésta será la primera entrega fílmica Scream que no presuma a Wes Craven –fallecido en 2015– en la silla de dirección. Sin embargo el reparto confirmado con Cox y David Arquette (Dewey Riley), aunado a las pláticas sostenidas con Neve Campbell (Sidney Prescott), apuntan claramente a una continuación narrativa.

Una sinopsis compartida por IMDb señala que Scream 5 «seguirá a una mujer que regresa a su ciudad natal para tratar de averiguar quién ha estado cometiendo una serie de crímenes viciosos». El guion correrá a cargo de James Vanderbilt (Zodiac) y Guy Busick (Castle Rock), mientras que Kevin Williamson –creador de los personaje originales– ejercerá como productor ejecutivo.

El mes pasado llegaron reportes de que la cinta planea estrenar en algún punto de 2021, lo cual confirmaría un interés vigente en comenzar el rodaje este año –en Wilmington, Carolina del Norte– cuando los protocolos sanitarios lo permitan.

Scream 5 será una coproducción entre Paramount Pictures y Spyglass Entertainment. ¿Emocionados por saber que nuevo rumbo tomará la franquicia?

Courteney Cox scream Scream 5 Secuela
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios