Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Crackdown 3 – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

18-02-2019
crackdown 3

9 años después de su predecesor, Crackdown 3 finalmente llega con grandes dosis de explosiones, demoliciones y los geniales Terry Crews y Carlos Segundo.

Título original: Crackdown 3
Año: 2019
Creadores: Microsoft Game Studios (Forza Horizon 4)
Actores: Carlos Segundo, Terry Crews
Fecha de estreno:15 de February de 2019 (MX)

Crackdown 3

Desarrollador: Sumo Digital (Dead Island 2)
Clasificación: M
Plataformas: PC, Xbox One
Género: Acción
Jugadores: 1-10 (2 en cooperativo)

Esperar casi 9 años por la secuela de Crackdown 2 no fue cosa fácil. Sobre todo porque el juego anterior no era, ni de lejos, lo glorioso y sorprendente que fue el primero allá en 2007, en la Xbox 360. Numerosos retrasos después (se anunció desde 2014), finalmente tenemos en nuestros gamepads la nitroglicerina de Crackdown 3 con la majestuosa voz de Terry Crews (y la igualmente asombrosa voz del actor mexicano Carlos Segundo (la voz de Woody en Toy Story).

Este es nuestro análisis:

Música/SFX
Uno de los aspectos más brillantes en el juego, especialmente por la excelente voz protagonista de Terry Crews, quien nos da constantemente momentos de diversión extrema à la Old Spice, pero con la adrenalina de una película de Michael Bay, como se caracteriza en esta franquicia. Lo malo es que le resto de las voces no están al a altura, por lo que la idea de jugarlo en español latino es MUY llamativa, sobre todo contando con el regreso del genial Carlos Segundo (Alf), quien da voz a La Agencia desde el primer juego de 2007 (Sebastián Llapur entrega un decente Comandante Jaxon, pero jamás a la altura de Crews). Grandes sonidos de explosiones y otros efectos, aunque la banda sonora pasa algo desapercibida.
Calificación: 4/5

crackdown 3

Visuales
El uso del motor gráfico Unreal Engine 4 no está a los elevadísimos niveles de otros juegos de esta generación, pero podemos decir que para la saga y el género está más que bien logrado, sin meternos en problemas en los grandes tiroteos, explosiones y demoliciones con decentes 30 cuadros por segundo constantes y una asombrosa imagen 4K en Xbox One X. Los escenarios de New Providence son contrastantes y coloridos, aunque en un mundo tan inmenso nos habría gustado mayor variedad, sobre todo de enemigos comunes.
Calificación: 3/5

Sistema de juego
Hay quien ha criticado que Crackdown 3 no es lo que se esperaba por el multijugador «limitado» a 5 vs 5 en competitivo y dos para cooperativo, pero pensamos todo lo contrario. El juego es extremadamente divertido en campaña compartida (les sugerimos que lo jueguen así mejor) y el modo demolición en línea es muy innovador, aunque sí sentimos que se terminó apresuradamente el juego para cumplir con fechas, pudiendo pulirse y ponérsele más opciones con un par de meses de retraso en su estreno. Ojalá obtengamos mejoras y modalidades adicionales en DLC gratuitos. Su sistema de manejo de vehículos es más bien regular, pero se compensa con el resto de las bondades de su gameplay.
Calificación: 4/5

Crackdown 3 es un juego que cumple con la premisa de divertir destruyendo y arrasand con la malvada corporación TerraNova. Ya sea que lo juegues con la divertidísima voz de Terry Crews o con la tutela del gran actor Carlos Segundo, pasarás largas horas de diversión, aunque con APEX, Fortnite y PUBG en competencia, se impone que la exclusiva de Microsoft añada mejoras y extras pronto.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios