Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Crash Team Racing: Nitro-Fueled – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

24-06-2019
nitro fueled

La magia de los juegos de carreras de Crash Bandicoot brilla más que nunca con CTR Nitro Fueled. ¿Vale la pena para nuevas generaciones gamer?

Título original: Crash Team Racing: Nitro-Fueled
Año: 2019
Creadores: Activision (Crash Bandicoot N. Sane Trilogy)
Actores: 
Fecha de estreno:21 de June de 2019 (MX)

Crash Team Racing: Nitro-Fueled

Desarrollador: Beenox (Skylanders Trap Team)
Clasificación: E
Plataformas: Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Carreras
Jugadores: 1-4 offline, 2-8 online

Beenox cumple con éxito la carrera de traer de vuelta una de las sagas de juegos carreras más clásicos y entrañables en la comunidad gamer. Teniendo tan de cerca el reciente Team Sonic Racing y con la fuerte sombra del invencible Mario Kart 8 Deluxe,

Música/SFX
Tener de vuelta a los músicos de cabecera de la saga Josh Mancell y Ashif Hakik es un auténtico deleite, en especial por la fabulosa idea de incluir remixes de toda la música original, además de la opción de escuchar la banda sonora original que gozamos en el juego de PlayStation en 1999, el Nitro Kart de 2003 y el Tag Team Racing de 2005. Los efectos de sonido son los clásicos pero con una elevación de calidad a los estándares actuales muy considerable. Las voces en español latino son más divertidas que las originales inclusive y todos los textos están traducidos.
Calificación: 4/5

nitro fueled

Visuales
Los visuales son un deleite no sólo para los nostálgicos de los juegos de carreras previos y en sí los de la saga Crash Bandicoot, sino además muy llamativos a gamers de nueva generación, lo que convierte a Crash Team Racing Nitro Fueled en mucho más que un simple remake o remaster. El juego corre a 30 fps en todas las plataformas y cuenta con gran animación en escenarios y un dedicado diseño visual. No entendemos por qué no corre a 60fps, como lo hace Team Sonic Racing sin problema alguno.
Calificación: 4/5 

Sistema de juego
Beenox logró trasladar el sólido sistema de juego de Naughty Dog, con el legado de Vicarious Visions y Radical Entertainment. El sistema turbo y derrapes (drift) son estupendos y siguen dando cátedra a las sagas de carreras de Mario y Sonic, y aunque algunos veteranos han criticado que la física y peso de los vehículos es diferente y «se siente extraña» al correr en las pistas de antaño, para nosotros es simple cuestión de evitar comparativos retro y centrarse en gozar del reto modernizado. Los más de 30 circuitos se juegan genial y las carreras en pantalla dividida offline son estupendos, con un juego en línea muy divertido y variado, aunque adoleciendo de serios problemas de lag que esperamos Activision corrija con parche pronto.
Calificación: 3.5/5 

En resumen: tanto si te divertiste hace décadas con las carreritas de Crash Bandicoot como si eres curioso de este juego y fan de los juegos de carreras, no quedarás decepcionado. Decenas de retos, modalidades, personajes, personalización y una impecable localización al español hacen de CTR un total ganador.

Por cierto, la versión para PlayStation 4 incluye EN EXCLUSIVA skins retro de Crash, Coco y Cortex, además de karts y pistas retro. ¡Piensen bien antes de elegir, si cuentan con varias consolas de juego!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios