Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Primer episodio de Crayon Shin-chan en la era Reiwa tendrá a Hello Kitty

Por:

30-04-2019
Crayon Shin chan Hello Kitty

En "Kitty-chan vs Burii-chan da zo!", Hello Kitty y Shin-chan deberán unir fuerzas para salvar a Sanrio Puroland de un imitador.

A partir del 1 de mayo, Japón verá el ascenso al Trono Imperial del príncipe heredero Naruhito como el 136º emperador nipón. En este marco, el primer episodio del célebre anime Crayon Shin-chan dentro de la era Reiwa, a emitirse el próximo 10 de mayo, contará con la aparición del personaje más popular de la compañía Sanrio, Hello Kitty.

El episodio titulado Kitty-chan vs Burii-chan da zo! se desarrollará en Sanrio Puroland, el afamado parque temático de atracciones en interiores que abrió sus puertas en diciembre 1990 en Tokio. En este capítulo veremos a Hello Kitty y a Shinnosuke unir fuerzas para salvar a Puroland de un imitador llamado Burii-chan.

Creado por Yoshito Usui, Shinnosuke Nohara, mejor conocido como Shin-chan, apareció por primera vez en las páginas de la Weekly Manga Action de la editorial Futabasha Publishers en 1990. Curiosamente, pese a estar concebido para un target demográfico seinen, es decir, adultos varones, el popular anime de Shin-Ei Animation (Doraemon, el gato cósmico) ha obtenido una gran aceptación entre el público infantil a nivel internacional.

Pero no se dejen engañar, pese a su look “infantil”, la historia sigue a un pequeño irreverente de 5 años cuyas aventuras retratan de forma caricaturesca a la sociedad tradicional japonesa y, de paso, está plagado de referencias y parodias a íconos culturales del Imperio del Sol Naciente. Eso no ha impedido que Shin-chan haya viajado en múltiples ocasiones al extranjero, incluyendo a México en Crayon Shin-Chan La película: Mi historia de mudanza, la cual se proyectó en salas nacionales durante la Primera Semana de Cine Japonés de Konnichiwa Festival en 2016.

Hello Kitty ha realizado múltiples apariciones en la franquicia de Crayon Shin-chan, de hecho, tan solo el pasado de marzo, el icónico personaje diseñado por Yuko Shimizu hizo una parición en el manga Shin Crayon Shin-chan. Se trata de un nuevo crossover que ha impulsado la compañía Sanrio dentro de los festejos por la conmemoración del 45 aniversario de Kitty, aunque no tan atípico como el inesperado Gundam vs Hello Kitty.

¿Listos para ver este genial enfrentamiento con Burii-chan?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios