Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #224 – In the Loop

¡Otro podcast en vivo desde casa!

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Creador de BoJack Horseman cree que el programa pudo haber durado más

Por:

01-11-2019
Creador BoJack Horseman serie

Netflix tomó la decisión de concretar la serie tras su sexta temporada.

El pasado 25 de octubre dio inicio la temporada final de la irreverente sátira sobre Hollywood BoJack Horseman. Mientras que la segunda parte de la temporada llegará hasta el próximo año, el creador de la serie, Raphael Bob-Waksberg, habló un poco de lo que significa para él la conclusión del show. Entre otras cosas, el realizador explicó que la decisión de terminar con BoJack no fue suya, sino de Netflix. 

Durante una entrevista con The Vulture, Waksberg comentó que él creyó que BoJack duraría un par de años más. Al mismo tiempo, no se siente molesto de que la serie terminara cuando lo hizo:

«Seis años es un tiempo muy saludable para que una serie esté al aire. Francamente, estoy sorprendido de que hayamos llegado tan lejos. Así que no me puedo quejar. Creo que si hubiéramos estrenado (la serie) en otra cadena o incluso en Netflix en otro momento, no creo que hubiéramos conseguido una segunda temporada. Creo que es un escenario muy complicado. Es difícil causar una impresión».

Creador BoJack Horseman serie

De la misma forma, el realizador declaró que, desde el inicio, quiso que el final de la serie fuera contundente. Por ello, cuando terminó con la primera temporada, le pidió a Netflix que le avisaran con anticipación cuando el show tuviera que llegar a su final, para no dejar cabos sueltos. 

«No tenían que hacerlo, obviamente, pero les dije que apreciaría mucho que me dieran una advertencia sobre aviso para cerrar la historia propiamente y no dejar cosas al aire que jamás aterrizarán. Así que cuando comenzamos con la temporada seis me dijeron, «hey, ¿recuerdas que nos pediste un aviso? Creemos que este es el aviso». Estoy muy agradecido de que me lo hayan dicho». 

Creador BoJack Horseman serie

Por otra parte, Waksberg explicó que, de acuerdo a su percepción, BoJack Horseman es un show optimista pues, a pesar de hablar de los aspectos más duros de la vida, los personajes en el programa siempre tratan de salir del agujero y ser un poco mejores. Al mismo tiempo, admite que esta declaración dice más sobre él que sobre el programa. De esta manera, no da muchas esperanzas a que BoJack deje de ser cínico en los episodios próximos a estrenarse.

La primera parte de la sexta temporada de BoJack Horseman ya está disponible en Netflix, mientras que la segunda llegará el 31 de enero de 2021.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios