Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Creador de Chernobyl pide a influencers respeto por el lugar

Por:

12-06-2019
creador chernobyl pide respeto influencers

Ante la polémica del turismo y las fotos en Chernobyl, el creador de la serie de HBO pide respeto a influencers por el lugar.

Craig Mazin, creador de la serie de HBO que ha cautivado a un gran público, habló en sus redes sociales sobre las polémicas imágenes que están circulando de influencers que visitan la Zona de exclusión en Chernobyl. Estas fotografías son de las personas que hacen turismo en el lugar haciendo poses para conseguir más seguidores en sus redes. Ante esto, el creador de Chernobyl pide a influencers respeto por el lugar.

En Twitter, Craig Mazin compartió un mensaje para todos aquellos que forman parte de ese grupo de influencers que visitan el lugar o que están planeando hacerlo.

«Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo a la zona de exclusión. Pero sí, he visto las fotos que están circulando. Si usted visita, por favor recuerde que una terrible tragedia ocurrió allí. Compórtese con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron».

Con el estreno de la serie, el turismo en la Zona de exclusión de Chernobyl y la ciudad de Pripyat aumentó 30% en comparación con el año pasado. Y, para el verano, aumentaron 40% las reservaciones del tour especializado. Según The Hollywood Reporter, este lugar únicamente puede visitarse contratando tours con licencia.

Después de 33 años de la gran explosión de la planta nuclear en Chernobyl, tendrán que pasar 20 mil años para que la zona sea habitable. Al tercer día de la explosión, la gente fue evacuada de las zonas de peligro y la OMS registra alrededor de 4 mil muertos, cifra que puede aumentar en los próximos años debido a las enfermedades provocadas por la radiación.

La noche del 25 de abril de 1986 se recuerda como una de las peores en la historia de la humanidad. La negligencia por parte del gobierno ruso ante una catástrofe, causó muchas pérdidas humanas. Chernobyl, la serie de Mazin, nos mostró la vida de los liquidadores, uno de los aspectos que pocos conocemos sobre el tema.

Resultado de imagen para chernobyl hbo gif

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios