Buscador
Suscríbete a la revista
Comics

Creador de Black Lightning afirma que Batman está arruinando a DC

28-10-2019, 4:01:32 PM Por:
Creador de Black Lightning afirma que Batman está arruinando a DC

Tony Isabella criticó a DC Comics por hacer de Batman el centro de todas sus historias.

El autor y crítico de cómics, Tony Isabella, mejor conocido por crear a Black Lightning, el primer personaje afroamericano protagónico de la editorial DC Comics, es bien conocido entre la comunidad por sus declaraciones sin filtros y, en esta ocasión, arremetió contra Batman, asegurando que el personaje es “tóxico” y está arruinando a la editorial.

En una publicación a través de su cuenta oficial de Facebook, Tony Isabella, quien también ha trabajado a lo largo de casi cinco décadas en la industria en sagas como Ghost Rider, Luke Cage, Daredevil, Iron Fist y Capitán América, además de crear al Dr. Bill Foster / Black Goliat para Mavel Comics, se refirió a la supuesta necesidad de la editorial por hacer al vigilante de Ciudad Gótica el centro de sus historias.

Here's a tip. Don't ask me to join groups or visit pages that have "Batman" in their titles. He was once my favorite…

Posted by Tony Isabella on Wednesday, October 23, 2019

 “Aquí hay un consejo. No me pidan que me una a grupos o visite páginas que tengan [la palabra] Batman en sus títulos. Alguna vez él fue mi héroe de cómics favorito. Ahora lo considero uno de los más tóxicos y la ruina de DC Comics. DC lastima a sus otros personajes al hacer de Batman el centro de su universo», afirmó Isabella.

Esta no es la primera vez que Isabella crítica a Batman. A inicios de este año, el autor expresó su molestia con la forma en que Black Lightning es presentado en la serie de cómics Batman and the Outsiders. «No intenten buscar el lado positivo en DC reduciendo Black Lightning como el negro de apoyo de Batman. Es insultante para el personaje, sus admiradores y el creador sin el que no existiría. Para un Black Lightning auténtico, lean Black Lightning: Cold Dead Hands y miren la brillante serie de televisión», escribió Isabella en Twitter.

Creado por Isabella y el ilustrador Trevor Von Eeden, el decatleta olímpico Jefferson Pierce debutó en Black Lightning #1 en abril de 1977 como el primer superhéroe negro importante de DC Comics. En el mundo de los impresos, el personaje ha tenido varias etapas como miembro de La Liga de la Justicia y fue miembro del equipo original de The Outsiders. En la televisión, Black Lightning obtuvo una serie de televisión en la cadena The CW, la cual es protagonizada por Cress Williams y cuenta con dos temporadas disponibles en Netflix.

Creador de Black Lightning

La tercera temporada de Black Lightning se estrenó el pasado 7 de octubre en los Estados Unidos.

batman DC Comics Tony Isabella
mm Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios