Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Creador de Hannibal explica por qué no abordó El silencio de los inocentes

04-08-2020, 12:30:46 PM Por:
Creador de Hannibal explica por qué no abordó El silencio de los inocentes

La historia de Clarice Starling nunca pudo llegar a la pantalla chica por un conflicto de derechos.

Probablemente la historia más famosa de Hannibal Lecter es aquella que involucra a Clarice Starling y que sirvió de material base para El silencio de los inocentes. Durante los últimos años se llevó a cabo una serie sobre el personaje que fue sumamente respetada y querida por los fans, sin embargo, nunca tocó la narrativa de la mencionada novela y ahora el creador explica por qué. 

Cuando se trata de hablar sobre Hannibal, el creador de la serie, Bryan Fuller, es el más emocionado. No sólo los fans esperan que el show regrese a las pantallas y culmine la historia trágico amorosa psicópata de Will Graham y Lecter, sino que el showrunner también espera por la oportunidad de adaptar la novela más famosa de Thomas Harris.

Clarice Starling

Y ésta no es otra más que El silencio de los inocentes, una novela que sin embargo, se encontraba en medio de una disputa de derechos que impidió que Fuller pudiera adaptarla en la pantalla chica. Así lo explicó a Collider:

«El silencio de los inocentes es propiedad de MGM. Lo que sucedió al principio y por lo que hubo un momento de conflicto para nosotros con los derechos de Clarice, es que MGM trabajaba originalmente en un acuerdo con Martha De Laurentiis que incluía todo un paquete, y luego llegó Gaumont [productora de la serie] y le ofreció a Martha una oferta significativamente más grande que MGM no pudo igualar».

Desde la película de 1992, los derechos de aquella novela han pertenecido a MGM, quien fuera la productora del filme protagonizado por Jodie Foster y Anthony Hopkins. Fuller explicó que MGM creía contar con el factor «derecho de antigüedad» y al ver que esto no era así hubo un poco de animosidad entre los estudios.

“MGM dijo: ‘Hey, ibas a hacerlo con nosotros’, y ella [Martha] dijo: ‘Sí, pero no me diste el mejor trato’, y se fueron un poco molestos por eso», aseguro Fuller. «Por eso ha sido una especie de problema tratar de obtener los derechos de Clarice porque decían: ‘¿Por qué te ayudaríamos cuando …?’ Básicamente son Bill Pullman en Sleepless en Seattle.

hannibal will graham

Hace unas semanas los fans de la serie aseguraron que luego de su llegada a Netflix, la plataforma streaming preparaba el camino para la anunciada renovación de la serie con el elenco original. Sin embargo, hasta el momento las cosas han permanecido en silencio.

No obstante, Fuller sí explicó cuáles serían sus planes para una siguiente temporada e incluso la forma en la que abordaría la tensión sexual existente entre los personajes de Lecter y Will.

¿A ustedes les gustaría una cuarta temporada de Hannibal basada en El silencio de los inocentes?

Bryan Fuller bryan fuller hannibal El silencio de los inocentes hannibal MGM
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios