Buscador
Suscríbete a la revista
Comics

Creador de The Walking Dead fue «tratado como basura» por Marvel

10-07-2020, 8:10:41 PM Por:
Creador de The Walking Dead fue «tratado como basura» por Marvel

«Creo que les molestaba el hecho de que no los necesitaba, y ese era un problema constante».

Ente 2004 y 2010, el autor de historietas Robert Kirkman (mejor conocido por la célebre saga The Walking Dead) escribió múltiples volúmenes para Marvel Comics. Bajo su pluma nacieron números de Ultimate X-Men (2001-2009) y la serie limitada Marvel Zombies (2005-2006), además de un nuevo personaje para la marca Ant-Man. No obstante, tal parece que está abundancia de creatividad no fue bien compensada por la casa editorial.

En una reciente entrevista con ComicTrops, Kirkman rememoró algunas situaciones que hicieron de aquella experiencia un dolor de cabeza, incluidas fuertes confrontaciones entre él y Joe Quesada, editor en jefe de Marvel Comics.

«Fue [una labor] muy restrictiva. Quiero decir, tengo una gran relación con Tom Brevoort [editor ejecutivo]. Creo que fue un editor fantástico, me encantó trabajar con él. [Por otro lado] Joe Quesada y yo no nos llevábamos bien», confesó. «Hubo muchas cosas por las que me culparon que realmente no sucedieron. Yo explicaría ‘Eso no es lo que quise decir, ¿de qué estás hablando?’, y luego ellos se enojarían más conmigo.»

Contó Kirkman que una vez se suscitó una discusión con Quesada respecto a un proyectado crossover con el sello Ultimate. El escritor quería saber si, llegado el momento, el evento sería publicado en un volumen compilatorio de Spider-Man o X-Men, para así no incluir una «escena importante» del Hombre Araña en una historia que terminaría cobijada por la saga mutante, y viceversa.

«Pienso que es una pregunta muy básica», comentó el cocreador de The Walking Dead. «Y Joe Quesada me escribe este correo electrónico que dice ‘¿Por qué no te preocupas por la historia antes de preocuparte por tus regalías de X-Men? ¿A quién le importa dónde se recolecta un cómic y quién obtiene las regalías de esa historia? ¿Por qué no te enfocas en la escritura? ¿Cuál es tu problema?’.»

Y Kirkman agregó:

«No creo haber dicho esto pero mi respuesta pudo ser: ‘Voy de centavo en centavo con ustedes, idiotas. Estoy haciendo dinero loco, en ese momento, a partir de Invincible y Walking Dead. Mis colecciones [con Imagine Comics] van muy bien. [Pero] estoy trabajando por cinco centavos aquí en Marvel y me tratan como basura. Me gritan todo el tiempo por intentar poner un nivel extra de atención en las historietas’. Así que eso fue todo. Creo que les molestaba el hecho de que no los necesitaba, y ese era un problema constante.»

¿Hizo bien el escritor de 41 años en cortar lazos con Marvel? Entren aquí para checar una transcripción de la entrevista completa, de parte de ComicBook.

marvel comics robert kirkman The Walking Dead
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios