Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Creadores de Game of Thrones firman acuerdo de exclusividad con Netflix

Por:

08-08-2019
Game of Thrones Netflix

La última temporada de Game of Thrones estableció un nuevo récord con 32 nominaciones al Emmy.

Tras casi tres meses de conversaciones con seis estudios diferentes, David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la aclamada serie de fantasía de HBO, Game of Thrones, han firmado un acuerdo de exclusividad para escribir, dirigir y producir nuevas series y películas para el Netflix.

De acuerdo con Deadline, el contrato es por cinco años y tiene un valor de hasta $300 millones de dólares. El resto de los emporios mediáticos interesados en los servicios de los ganadores del Emmy fueron: HBO (WarnerMedia), FX (Disney), Comcast, Amazon y Apple. A fines del mes de julio, la contienda se había reducido a Netflix, Amazon y Disney.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los maestros narradores David Benioff y Dan Weiss a Netflix. Son una fuerza creativa que ha deleitado al público de todo el mundo con su narración épica. No podemos esperar para ver lo que su imaginación traerá a nuestros suscriptores», dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, en un comunicado.

Esta negociación se suma a otros acuerdos multimillonarios firmados por Netflix con exitosos productores como Shonda Rhimes o Ryan Murphy en el marco de la creciente guerra por el mercado de streaming. Benioff & Weiss pasaron la última década en HBO totalmente enfocados en su exitosa adaptación televisiva de la saga literaria creada por George R.R. Martin, cuya última temporada estableció un nuevo récord de nominaciones al Emmy para una serie en un solo año.

«Hemos tenido una hermosa carrera con HBO durante más de una década y estamos agradecidos con todos los presentes por hacernos sentir como en casa. En los últimos meses, hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos las mismas tomas de las mismas películas de los 80; amamos los mismos libros; estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de contar historias. Netflix ha construido algo sorprendente y sin precedentes, y nos honra que nos hayan invitado a unirnos a ellos», expresaron los creadores de Game of Thrones.

Actualmente, Benioff y Weiss se encuentran trabajando en su propia trilogía de películas de Star Wars, además de escribir un proyecto sobre Kurt Cobain para Universal Pictures.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios