Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Creadores de Stranger Things se inspiraron en Silent Hill y John Carpenter

Por:

22-07-2016

Además de las numerosas referencias a la cultura pop de los 80 en Stranger Things, los hermanos Duffer confiesan otras influencias, ¡incluyendo Silent Hill!

¿Ya vieron los 8 episodios de Stranger Things por Netflix? ¿Qué están esperando? Hemos disfrutado todos y cada uno de ellos, y nuestro único coraje es que hayan sido tan pocos, además de saber que habrá que esperar algún tiempo (y el anuncio oficial) de una segunda temporada.

Pero no seremos crueles: no les contaremos ningún spoiler al contarles lo que Matt y Ross Duffer declararon en entrevista a Nerdist. Eso sí: su deducción podría llevarlos a darse cuenta de algunas cosas que ocurren en la serie antes de terminar de verla, así que vale la pena anunciar:

POSIBLES SPOILERS

 

¿Listos? Los creadores fueron cuestionados sobre las influencias que tuvieron al crear Stranger Things. Y por supuesto, no hablamos de las obvias (Los Goonies, E.T., Cocoon, Alien, Viernes 13, etc.) ni tampoco de los numerosos elementos de la cultura pop de la década de los 80, como pósters de Tiburón, La cosa del otro mundo, el Halcón Milenario de Kenner, etc.

“Allí está John Carpenter. Allí está Silent Hill. Allí está Clive Baker. Hay algunas referencias al anime. Como que le jalamos por todos lados”, declaró Matt. A otros medios declararon que juegan muchos videojuegos, destacando nuevamente Silent Hill. Y basta con llegar al episodio 3 para darse cuenta de ello…

¿Anime? No queremos ir más lejos, pero en el que más pensamos nosotros fue en Akira. ¿Verdad?

Y en cuanto a nuestra amada franquicia Silent Hill (videojuegos y únicamente la primera película), ¿ya notaron la influencia incluso en la melodía inicial de la serie, compuesta por Survive? Además de la cacofonía entre ambos títulos…

¿Concuerdan? ¿Qué otras influencias, homenajes y menciones han visto en Stranger Things? ¡Ah, sí: también nos encanta el soundtrack!

Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios