Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Creadores de Westworld preparan show basado en los videojuegos Fallout

02-07-2020, 5:14:01 PM Por:
Creadores de Westworld preparan show basado en los videojuegos Fallout

También estarán directamente involucradas Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks, desarrolladoras del videojuego original.

Tras erigir uno de los shows más exitosos de la cadena HBO, Jonathan Nolan y Lisa Joy explorarán nuevos terrenos de la ciencia ficción, aunque ahora cobijados por una plataforma distinta. Últimos reportes señalan que los creadores de Westworld actualmente desarrollan para Amazon un programa inspirado en Fallout, célebre franquicia de videojuegos posapocalípticos.

Acorde a Variety, Nolan y Joy —a través de la marca Kilter Films— fungen como productores del proyecto, el cual tendrá garantizado un tratamiento seriado apenas los ejecutivos de Amazon Studios se digan conformes con los guiones.

Recordemos que Fallout —cuya primera entrega se lanzó en 1997— expone un mundo sumido en la guerra con armas nucleares, en un futuro no muy distante. El proyecto de serie pretende entonces retomar el «tono rudo» de la lúdica franquicia, como también sus destellos de «humor irónico y fantasías nucleares de cine de serie B».

Junto a Kilter Films y Amazon Studios, Lionsgate igualmente ejercerá una labor productiva. También estarán directamente involucradas Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks, desarrolladoras del videojuego original.

«Fallout es una de las mejores series de juegos de todos los tiempos», expresaron Jonathan Nolan y Lisa Joy en un comunicado (vía). «Cada capítulo de esta historia súmamente imaginativa nos ha costado innumerables horas que podríamos haber pasado con familiares y amigos. Así que estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Todd Howard y el resto de los brillantes locos de Bethesda para dar vida a este universo masivo, subversivo, oscuro y divertido con Amazon Studios.»

Por su parte, Todd Howard (director y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios) declaró su confianza en que los creadores de Westworld son las personas apropiadas para comandar una adaptación televisiva de Fallout.

«En la última década, hemos explorado muchas formas de llevar Fallout a la pantalla», afirmó. «Pero devino claro desde el momento en que hablé por primera vez con Jonathan y Lisa hace unos años, que ellos y el equipo de Kilter eran quienes lo harían bien. Somos grandes admiradores de su trabajo y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con ellos y con Amazon Studios.»

¿Ustedes comparten la emoción de los involucrados en la venidera serie?

fallout jonathan nolan lisa joy westworld
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios