Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #155 – Bumbleman impreso

¡La revista impresa de diciembre!

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Cristián de la Fuente sobre Brothers & Sisters

Por:

14-02-2009

Cristián de la Fuente en Brothers & Sisters : "Pienso que me eligieron porque soy latino". El actor chileno continúa su carrera ascendente en Hollywood y se integró al elenco de la serie Brothers & Sisters como la conquista de Sarah Walker, rol interpretado por Rachel Griffiths en su tercera temporada. "Trabajar en una serie […]

Cristián de la Fuente en Brothers & Sisters : "Pienso que me eligieron porque soy latino".

El actor chileno continúa su carrera ascendente en Hollywood y se integró al elenco de la serie Brothers & Sisters como la conquista de Sarah Walker, rol interpretado por Rachel Griffiths en su tercera temporada.

"Trabajar en una serie del prestigio de Brothers & Sisters siempre es algo bueno. Es un peldaño más en esta larga carrera" cuenta Cristián de la Fuente a Cine Premiere. El actor que dejó su natal Chile hace más de una década buscando nuevos horizontes profesionales, grabó los primeros días de febrero algunos capítulos de la serie protagonizada por Sally Field, Rob Low y Calista Flockhart. Su papel es Cal, "un latino que trabaja temporalmente en Ojai" y que se involucra sentimentalmente con la presidenta de la compañía, Sarah Walker (Rachel Griffiths). Si bien se trata de un número limitado de episodios, el guión dejó abierta una posibilidad de retorno, tras su participación, por lo que no se descarta que regrese en otra temporada.

Sobre su llegada a la serie, De la Fuente explica: "Llamaron a mi agente directamente. Uno de los productores esta casado con Mary McCormack con quien trabajo en otra serie, In plain Sight, por lo que creo que se lo debo a ese productor". El actor reconoce que su origen puede ser un handicap a su favor:  "En estos casos sí… Pienso que me eligieron porque soy latino", pero al mismo tiempo bromea acotando que "para las películas de cowboys, me juega en contra".

Contento con su nueva oportunidad, el chileno indica que si bien no era fanático de la serie, sí "la había visto antes un par de veces. La calidad de los guiones es increíble y como actor eso siempre es algo que ayuda".

Pero, ¿la crisis económica mundial alcanzará a la industria de la entretención? De la Fuente tiene su propia opinión al respecto: "Con el entretenimiento ocurre algo muy especial. Cuando las economías sufren, la gente tiene menos dinero para gastar, ( y en lugar de hace viajes) va al cine o se queda en casa viendo televisión. Es el único período en que los actores tenemos más trabajo".  Y en cuanto al momento que viven los Estados Unidos con su nuevo gobierno, el actor acota: "Tengo confianza en que el Presidente Obama hará un gran trabajo… de hecho ya lo esta haciendo".

El actor que fue uno de los finalistas de Dancing With the Stars y que animó la ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latino 2008 además está entusiasmado con su participación en la serie In Plains Sight donde interpreta a Raphael Ramírez y que estará en mayo en la pantalla; pero elcine no se queda fuera de sus planes y espera que "la película Isla 10 que hice con Miguel Littin tenga éxito en los festivales", también está en su agenda "hacer un par de peliculas, una independiente y una de estudio y si me resulta todo eso… darle gracias a Dios y … ¡vacaciones!".

De la Fuente (34) se hizo conocido en Chile como actor de telenovelas durante la década del ’90, pero además, es piloto profesional y oficial de reserva de la Fuerza Aérea de Chile. Su primer papel internacional fue como proptagonista de la serie Reyes y Rey (1998), luego por apariciones en Pensacola Wings of Gold y Family Law (1999), y junto a Sylvester Stallone en la película de 2001 Driven.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios