Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Cristos en el cine mexicano

Por:

10-04-2009

CONCLUSIÓN No son muchas las películas que se remiten a Jesús, las más de las veces acuden a símbolos cristianos (crucifijos, campanas, rosarios) para patentizar milagros o situaciones extraordinarias. Cuando el cine mexicano se ha acercado a Jesucristo, no logra desprenderse del cartabón impuesto por el cine comercial silente (Griffith) y sonoro en color (DeMille). […]

CONCLUSIÓN

No son muchas las películas que se remiten a Jesús, las más de las veces acuden a símbolos cristianos (crucifijos, campanas, rosarios) para patentizar milagros o situaciones extraordinarias. Cuando el cine mexicano se ha acercado a Jesucristo, no logra desprenderse del cartabón impuesto por el cine comercial silente (Griffith) y sonoro en color (DeMille). Salvo Auandar Anapu que entraña rasgos originales con un personaje mesiánico ubicado en un contexto que remite a las luchas sociales y de liberación nacional latinoamericanas, los cineastas mexicanos tampoco abrevaron en  colegas que plantearon modelos diferentes de dramaturgia y género. Ahí están como ejemplo Pasolini, Scorsese, Jewison o más recientemente  Mel Gibson, todos ellos con diferencias  en sus aproximaciones a Jesucristo.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios