Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Cristos en el cine mexicano

Por:

10-04-2009

Década de los 60 Esta década nos deparó El proceso de Cristo (1965, de Julio Bracho) y la trilogía Jesús el niño Dios, Jesús María y José y Jesús nuestro Señor (1969, de Miguel Zacarías). En la primera Pedro, Barrabás y Pilatos recordaban pasajes de la vida de Jesús después de veinte años de crucificado. […]

Década de los 60

Esta década nos deparó El proceso de Cristo (1965, de Julio Bracho) y la trilogía Jesús el niño Dios, Jesús María y José y Jesús nuestro Señor (1969, de Miguel Zacarías). En la primera Pedro, Barrabás y Pilatos recordaban pasajes de la vida de Jesús después de veinte años de crucificado.

Con rostro diferente a los anteriores intérpretes pero sin abandonar la solemnidad y tiesura características,  Enrique Rocha asumía al Mesías a partir de varios flashbacks, un manejo inusual en este tipo de relatos. De la trilogía, la tercera parte nos presentaba a Jesús hombre (Claudio Brook) tentado por el Demonio en el desierto y viviendo la tortura de la crucifixión. Según el director, contó con el apoyo de “guionistas tan importantes como San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan”, quienes lo inspiraron para hacer “la primera película de Jesús con la vida total de él, desde la anunciación de la virgen hasta la crucifixión”. Ciertamente fue la primera cinta mexicana en color sobre el tema y se estrenó un jueves santo.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios