Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #224 – In the Loop

¡Otro podcast en vivo desde casa!

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Criterion Collection lanzará ROMA en Blu-ray y DVD

Por:

16-11-2019
Criterion Roma

Roma llegará a los formatos caseros con una edición para coleccionistas.

Criterion Collection Inc., prestigiosa compañía estadounidense especializada en la distribución de cine clásico en formatos caseros para coleccionistas y amantes del séptimo arte, anunció que la cinta mexicana ROMA (2018) de Alfonso Cuarón contará con una edición especial en Blu-ray y DVD, convirtiéndose en la primera producción de Netflix en recibir este tratamiento.

El largometraje saldrá a la venta el 11 de febrero de 2020. La edición en Blu-ray tendrá un precio $39.95 dólares (aproximadamente $760 pesos), mientras que el costo del DVD compuesto de dos discos ascenderá a $29.95 dólares (unos $570 pesos). En preventa, su valor es de $31.96 dólares (poco más de $600 pesos) y $23.96 dólares (cerca de $460 pesos), respectivamente.

“Nuestra edición de ROMA (2018), la octava película y la más personal de Alfonso Cuarón, presenta cinco nuevos documentales sobre la película; un nuevo video ensayo del cineasta Kogonada; ensayos de Valeria Luiselli y Enrique Krauze; ¡y más!”.

A continuación, les compartimos las características especiales de esta edición de colección:

  • Master digital en 4K, supervisado por el director Alfonso Cuarón, con banda sonora Dolby Atmos en Blu-ray.
  • Road to Roma. un nuevo documental sobre la realización de la película, con imágenes detrás de cámaras y una entrevista con Alfonso Cuarón.
  • Snapshots from the Set. Un nuevo documental con las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira; los productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis; el diseñador de producción, Eugenio Caballero; el director de casting, Luis Rosales; y el productor ejecutivo David Linde, entre otros.
  • Documentales sobre los procesos de sonido y postproducción de la película, con Alfonso Cuarón; Sergio Díaz, Skip Lievsay y Craig Henighan del equipo de sonido; el editor Adam Gough; el supervisor de postproducción, Carlos Morales; y el artista Steven J. Scott
  • Documental sobre la ambiciosa campaña para el estreno en cines de la película y el impacto social en México, con los productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis.
  • Nothing at Stake. Un video ensayo del cineasta Kogonada.
  • Ensayos de la novelista Valeria Luiselli y del historiador Enrique Krauze, junto escritos del autor Aurelio Asiain e imágenes con notas de diseño de producción de Eugenio Caballero con (solo Blu-ray).

El nuevo arte de la portada fue realizado el ilustrador Neil Kellerhouse, encargado de diseñar los pósters de películas como Red social (2010), Under the Skin (2013), Perdida (2014) o El renacido (2015), entre otras.

Ambientada en la Ciudad de México de los años 70, Roma narra un período turbulento en la vida de una familia de clase media a través de las experiencias de Cleo, una trabajadora doméstica indígena que trata de mantener el hogar en funcionamiento. Roma se hizo acreedora a múltiples galardones alrededor del mundo, incluyendo el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y tres premios Oscar: Mejor película en lengua extranjera, Mejor cinematografía y Mejor director.

roma

Crierion Collection también cuenta con ediciones especiales de las otras dos producciones de Cuarón filmadas en México: Sólo con tu pareja (1991), así como Y tu mamá también (2001). Roma está disponible en Netflix.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios