Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Crí­tica Blu-ray: ¿Qué pasó ayer?

Por:

20-01-2010

Un análisis de los materiales adicionales de esta edición.

Después de sorprender a muchos en la pasada entrega de los Globos de Oro, resulta muy interesante volver a disfrutar –en casa, en HD y sin censura- una de las comedias más inteligentes de los últimos años. ¿Qué pasó ayer? fue muy bien recibida, tanto críticamente, como en taquilla; y pareciera que su éxito radicó en ser el tipo de comedia estadounidense no convencional, que aunque sí tiene el recurso del “chiste de pastelazo” (o en este caso un golpe de un campeón pugilístico), va más allá en cuanto a chistes redundantes o estereotípicos.

Cuatro hombres se reúnen para celebrar la mejor despedida de soltero que haya existido… y aunque tal vez lo fue, nadie lo recuerda. Además, el futuro esposo está perdido, lo que lleva a nuestros “héroes” a una extraña investigación sobre la noche anterior que incluye: un tigre, una gallina, un bebé, un chino molesto, apuestas, Mike Tyson, un hospital, una bailarina exótica, un diente y otras tantas cosas (no forzosamente en ese orden)…

A mi parecer, su logro más grande radica en crear este astuto misterio que se siente realista al conocer a los personajes, que aunque estén envueltos en un montón de situaciones hilarantes, funcionan perfecto con el tono de la cinta, que además, nos deja la noción que muchos ya creíamos perdida: aún quedan historias originales.

Video:
Con 1080p de resolución y un aspecto 2.40:1 (widescreen normal) es un transfer de video digital sin falla alguna. El único problema (no es algo malo por cierto) es que la mayor parte de la cinta sucede en interiores; y lo que pudo ser un enorme showcase de colores de Las Vegas, simplemente no está. Más que nada, está al nivel del estándar de una película cómica actual. 4/5

Audio:
Es Dolby Digital en 5.1 canales, pues es bastante evidente que no eran necesarios más. Fuera de una que otra escena en la que el soundtrack resalta, la banda de audio se compone sólo de diálogos. Sí, suenan muy bien, sobre todo en el canal principal, incluso en momentos donde la mezcla tiene música y efectos. El formato lossless no implica ninguna mejoría real en este Blu-ray, sólo más resonancia en el espectro sonoro. Se incluye audio en español “mexicano”, inglés, portugués y francés todos a 5.1 y trae subtítulos en inglés SDH, español, portugués y francés. 4/5

Extras:
Aunque tiene características especiales muy entretenidas, es poco sabiendo los límites del Blu-ray… es triste que sean tan pocas: 3/5.

•    Edición extendida y sin censura (108 min. HD): Una versión con ocho minutos de escenas extras incluidas. No trae doblaje.
•    Comentario Picture in Picture (100 min. HD): Con el director Todd Phillips, Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms. Entretenido y con buenos datos.
•    Mapa de la destrucción: Como su nombre lo dice, un mapa interactivo que sigue la extraña noche de nuestros personajes con datos de la grabación en locaciones en featurettes muy cortos.
•    La locura de Ken Jeong (8 min. HD): Posiblemente el mejor extra, se compone de escenas alternativas y eliminadas del actor.
•    Mash-up de acción (1 min. HD): Un montaje en extremo corto de las escenas de acción.
•    La canción de los tres mejores amigos (1:23 min. HD): El tema musical en su versión completa cantada por los tres actores.
•    The Dan Band! (1:08 min. HD): La versión completa del tema “Fame”.
•    Reel de errores (8:16 min. HD): Una compilación de los típicos bloopers de grabación.
•    Exclusivos de B-Live:
   o    Mash-up de groserías (51 seg. HD): Así como suena.
   o    Iron Mike Online Teaser (1:40 HD): Por si quieres ver más del campeón, Tyson cantando “In The Air Tonight”.

DISCO 2
Copia digital de la cinta.

Cierre:
Un lanzamiento con los estándares normales para una película de este género. Su valor dentro de una colección de Blu-rays es alto, pues vale mucho la pena volver a verla y la calidad no decepciona a los fans de la cinta. Lo único malo es la falta de extras: a estas alturas del partido, podríamos esperar un poco más.


 

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios