Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Esto dijo la crítica cuando se estrenó Volver al futuro en 1985

21-10-2020, 10:33:33 AM Por:
Esto dijo la crítica cuando se estrenó Volver al futuro en 1985

"Probablemente el blockbuster con el guion más cuidadoso en la historia de Hollywood".

Sí, hoy 21 de octubre de 2020, merece la pena recordar que hace exactamente cinco años, dos viajeros en el tiempo cuyos nombres responden a Marty McFly y «Doc» Brown arribaron al siglo XXI a través de un icónico DeLorean. Para su gran sorpresa, lo que encontraron fue una sociedad futurista plagada de coches y patinetas voladoras, botellas de refresco futuristas, pizzas miniatura y hasta la entrega número diecinueve de Tiburón. Con motivo de aquellos eventos hemos decidido echar un vistazo a lo que dijo la crítica el día de su estreno: 3 de julio de 1985, hace 35 años.

Volver al futuro 1985 crítica

De primera mano, si revisamos la popular página Rotten Tomatoes encontraremos que, Volver al futuro presume de un 96% de aprobación por parte de la crítica especializada con un total de 84 reseñas registradas. Por su parte, el público y los fans del filme de Robert Zemeckis también destacan por su benevolencia al otorgarle 94% de aprobación, lo cual se traduce sorpresivamente en 1,095,008 reseñas registradas.

A continuación, las mejores críticas que recibió Volver al futuro:

Allen Almachar de The MacGuffin:

«Es el paquete perfecto de entretenimiento, drama, comedia, emoción y corazón, envuelto en efectos especiales que aún lucen convincentes».

Paul Attanasio de Washington Post:

«[Robert] Zemeckis y [Bob] Gale le han dado a la película un núcleo de sentimientos que nos reclama. A pesar de toda su comedia, Volver al futuro trata sobre un joven que acepta las deficiencias de sus padres, un momento familiar para todos y el punto de apoyo del crecimiento».

Variety Staff:

«Los grandes elementos centrales del filme son dos: llevar a la audiencia a 1955, lo que permite mucho humor comparativo de la cultura pop, y llevar a un adolescente de 1985 (Michael J. Fox) a la puerta de sus futuros padres cuando eran jóvenes de 17 años…. [La] película también está fuertemente anclada por el entusiasta juego entre la figura del caballero asturiano de Fox y el científico loco de Christopher Lloyd, parecido a Merlín».

Roger Ebert de Chicago Sun-Times:

«[Robert Zemeckis] muestra no sólo un fino toque cómico, sino también algo del alegre humanismo de Frank Capra. La película, de hecho, se parece más a It’s a Wonderful Life de Capra que a otras películas convencionales de viajes en el tiempo».

Jeff Giles de Bullz-Eye.com:

«Aunque el guion de [Robert] Zemeckis y [Bob] Gale tiene sus momentos cursis, también es genial porque combina acción, romance, comedia, drama y ciencia ficción con una destreza impresionante, y ha envejecido mejor que la mayoría de sus contemporáneos».

Shay Casey de Film Written Magazine:

«Esta es una de esas películas que se pliega sobre sí misma y revela una simetría perfecta».

Adam Smith de Empire Magazine:

«Para decirlo sin rodeos: si no te gusta Volver al futuro, es difícil creer que te gusten las películas».

Shaun Munro de What a Culture:

«Sin lugar a dudas, una de las mejores películas de la década de 1980 y, de hecho, de todos los tiempos, Volver al futuro ha resistido tan bien porque camina por la fina cuerda floja de lograr atraer a casi todos…».

R. L. Shaffer de IGN DVD:

«Volver al futuro es una de las mejores películas palomeras jamás realizadas. Su ingenio, giros en el tiempo y personajes maravillosamente vibrantes resuenan en formas que pocas películas logran».

John Ferguson de Radio Times:

«Esta irresistible combinación de efectos deslumbrantes y comedia astuta impulsó a Michael J. Fox al estrellato y a Robert Zemeckis a la primera fila de directores de Hollywood».

Eric Henderson de Slant Magazine:

«Probablemente el blockbuster con el guion más cuidadoso en la historia de Hollywood».

Mark Monahan de Daily Telegraph (UK):

«Esta fusión de ciencia ficción, acción, romance y comedia podría haber sido un desastre terrible, si no fuera por la negativa del guionista y director Robert Zemeckis y el coguionista Bob Gale de dejar escapar una línea o idea suelta».

Peter Travers de People Magazine:

«Simplemente regístrense para el viaje. Volver al futuro ofrece el paseo de placer más deslumbrante del verano».

Kathleen Carroll de New York Daily News:

«Tanto los niños como los padres disfrutarán de esta maravillosa fantasía».

Mary Carmen Albarrán de Cine PREMIERE:

«La química entre Michael J. Fox y Christopher Lloyd se mantiene sobresaliente, dejando claro que un remake simplemente no sería viable. La estructura del guion es impecable creando un universo que todos usamos como referente al hablar de viajes en el tiempo».

Volver al futuro 1985 crítica

Y para rememorar un poco más, aquí pueden disfrutar de cómo celebraron en redes sociales el día de Volver al futuro en 2019. Y en esta lista conozcan 10 datos curiosos de Volver al futuro.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Comentarios