Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Críticas

Crítica – Dragon Ball Super 106 “¡Duelo vs atacante invisible!”

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

05-09-2017
dragon ball super

Las emociones en Dragon Ball Super 106 no son tan elevadas como en el episodio anterior, pero sí nos entregaron un gran duelo con Gohan, Piccolo y Ten Shin Han vs. Universo 2.

Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 106
Año: 2017
Director: Tatsuya Nagamine (One Piece, Digimon)
Actores: Masako Nozawa (Goku)
Fecha de estreno:01 de septiembre de 2017 (MX)

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Es difícil olvidarse del gran episodio 105 de Dragon Ball Super, con el legendario Maestro Roshi robando por completo el reflector y los sentimientos de los fans de la saga de Akira Toriyama. Pero el show debe continuar, y hay muchos otros peleadores universales por derrotar, así que… ¡es el turno de Piccolo, Gohan y Ten Shin Han!

Puedo decir con gusto que el ritmo del Torneo del Poder se mantiene en un nivel respetable, pese a que la animación y lo stills a distancia bajaron de calidad (esa secuencia de la caída de los clones Ten fue malérrima), las peleas e intervenciones entre varios personajes conocidos y desconocidos nos otorgó 26 minutos de entretenimiento… aunque solo dos menos del torneo (faltan 32 para el final).

Ten Shin Han se une a la batalla de Piccolo y Gohan contra un “enemigo invisible” que en lugar de ser el anunciado francotirador del teaser de la semana pasada, resulta una combinación de los peleadores Prum y Hermila del Universo 2. Combinando habilidades en una secuencia que pasó de algo parecido a Rescatando al soldado Ryan a bromas de humor estilo Chespirito con el desafortunado Dr. Rota del Universo 6 (¡jamás sabremos por qué le decían “doctor”!), pudimos ver desfilar la famosa regeneración de brazos de Piccolo y su eterna protección a su pupilo Gohan, un asombroso ataque combinado de Vegeta y Goku y las técnicas más elegantes y letales de Ten, quien lamentablemente se sacrifica, con tal de eliminar al “gatillero” Hermila.

ten shin han

Cortesía: Toei Animation

Es cierto que Ten es uno de los guerreros menos poderosos de nuestro universo, pero nos habría encantado que se llevara un par de guerreros más, antes por darlo por vencido (es más fuerte que Krilin, a mi ver). Lo cierto es que son tantos combatientes, que es difícil pensar en que un gran puñado de nuestros Guerreros Z salga con vida del asunto. Y por cierto, la semana entrante parece que por fin veremos de qué lado está realmente el sobrenombrado F (gran acierto, retomar el nombre de Resurrection of F, para referirse a Freezer… o Frost). ¡Ojalá Roshi no muera (ahora sí) con ese Mafuba!

Por cierto, algo que sigue siendo absurdo es: ¿Por qué siguen los problemas de escala y tamaño con la arena de batalla, que supuestamente era “indestructible”? Gran Sacerdote… ¡eres un mentirosín!

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 

 

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios