Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Blu-Ray CRÍTICAS

Crítica DVD El extraño mundo de Jack: Edición especial

Calificación Cine PREMIERE:
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

12-11-2008

Se mantiene como una de las consentidas de los cinéfilos: ya es de culto.

Por Luis Miguel Cruz

A 15 años de su estreno, El extraño mundo de Jack se mantiene como una de las películas animadas más populares y únicas en su género, al fusionar las radicalmente opuestas celebraciones de Halloween y Navidad. Prueba de ello es su tradicional estreno anual en 3D, y ahora, el lanzamiento en DVD de su edición especial de dos discos.

El primero contiene nuevos comentarios de Tim Burton, el director Henry Selick y el compositor Danny Elfman, los orígenes de Jack Skellington a través del poema de Tim Burton. Éste es narrado por Christopher Lee e incluye los bocetos originales del obscuro director. Además se puede realizar un recorrido virtual a través del juego de Disney, La Mansión Embrujada, que cada temporada decembrina es modificado ante la llegada de “San Atroz” y el resto de los habitantes de Halloween Town.

El disco dos trae un Making of que incluye cada una de las etapas de producción del filme, destacando la parte de la animación, donde se explica la complejidad de la técnica stop motion, así como las diferentes técnicas usadas para cada personaje. Igualmente se pueden ver las comparaciones entre storyboards y secuencias finales, pósters y trailers originales, así como algunas escenas eliminadas, entre las que destaca la de los vampiros jugando hockey con la cabeza de Tim Burton –y que al final fue sustituida por una calabaza–.

Sin embargo, la verdadera cereza en el pastel está conformada por dos de los peculiares cortos que dieron inicio a la triunfal carrera de Burton. El primero de ellos es Frankenweenie (1984), el homenaje a las cintas de horror a través de un perrito que fallece en un accidente y que es vuelto a la vida gracias a la inteligencia de su pequeño amo. El segundo, Vincent (1982), o la historia de un niño (Burton) que soñaba con ser Vincent Price, personaje del que podrán entender más con este post directo del blog de Carlos Jesús González.

A pesar de no ser su primera aparición en DVD, es una edición que vale mucho la pena por su sus extras, y que dejará satisfecho al más exigente aficionado del huesudo Jack Skellington.

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios