Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Blu-Ray CRÍTICAS

Crítica DVD: Viaje al centro de la Tierra

Calificación Cine PREMIERE:
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

20-04-2009

Una cinta divertida y sin pretensiones, cuyo mayor logro será trasladar la tecnología tridimensional a nuestras pantallas.

Por Luis Miguel Cruz

Aunque no haya sido una cinta verdaderamente anticipada, su importancia radica en que fue una de las primeras en realizarse exclusivamente para su distribución en 3D, lo cual resulta fundamental ahora que inicia la ola de largometrajes en este formato. La historia es muy sencilla, Brendan Fraser interpreta al profesor Trevor Anderson, quien por accidente termina con su sobrino en el centro de la Tierra. Evidentemente, ahí se esconde un mundo totalmente diferente, que incluye desde pájaros fluorescentes hasta dinosaurios albinos.

El filme, sin pretensiones, únicamente busca divertir a la familia, y aunque al momento de su estreno se discutió mucho sobre la baja calidad de los efectos, es justo mencionar que son una buena excusa para utilizar la tecnología tridimensional.

El DVD cuenta con las dos versiones que vimos en los cines, la normal y la 3D, además de contar con dos lentes para disfrutar este formato. Es una pena que no cuente con más gafas, tomando en cuenta que es una película familiar y sería mejor que tuviera al menos un par más. Entre sus extras cuenta con entrevistas al elenco, conformado por Brendan Fraser, Josh Hutcherson y Anita Briem, quienes hablan de su experiencia de filmar esta película repleta de efectos visuales y lo novedosa que resulta. Igualmente, el director Eric Brevig comenta sobre lo que representó este proyecto en su carrera. Estos comentarios también se presentan en El viaje en 3D, en donde se habla más a detalle sobre los retos de filmar con este nuevo formato.

Por otro lado, hay diversos comentarios del crew acerca de su director, quienes exaltan la trayectoria del mismo y su importancia en la industria –recordando que fue nominado al Oscar por los efectos de Hook y Pearl Harbor–. Aquí destaca la incursión de James Cameron como amigo de Brevig y creador de la tecnología utilizada en su producción. Finalmente, Haciendo realidad el viaje es un documental que muestra el detrás de cámaras, pero desafortunadamente no cuenta con comentario, ni explicación alguna, lo cual lo hace tedioso al poco rato. Cuenta además con trailers, spots de televisión y galería de fotos.

Aunque la cinta no destaca por su historia o actuaciones, es una buena excusa para ver esta nueva tecnología trasladarse a nuestras pantallas.

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios