Hawkeye capítulo 5: incertidumbre en Nueva York – Crítica

15-12-2021, 6:06:00 PM Por:

A una semana de que todo termine, no se puede evitar pensar que los héroes protagonistas lo perdieron todo.

NOTA: Ésta crítica de Hawkeye capítulo 5 contiene SPOILERS.

El pasado alcanzó a Clint Barton. En el capítulo 5 de Hawkeye, la sensación de alegría se ha ido y, en su lugar, hay un aura de misterio omnipresente. A una semana de que todo termine, no se puede evitar pensar que los héroes protagonistas lo perdieron todo. Sabemos que Marvel es incapaz de darle a sus personajes un destino oscuro, pero ¿será esta la primera vez? Con más incógnitas que respuestas, no es descabellado pensar ese será el caso.

Yelena Belova sigue en la búsqueda de Ojo de Halcón para cobrar su venganza por la muerte de Natasha y, salvo por el hecho de que se amplió su arco narrativo y ahora estamos al tanto de la angustia que sintió la espía interpretada por Florence Pugh al enterarse de que su hermana había fallecido, no hay nada más que nos mantenga emocionados por su llegada a la narrativa de la serie. Las apariciones de la nueva viuda negra se sienten como un pretexto para darle agilidad a una narrativa que, al menos en este episodio, está estancada.

hawkeye capítulo 5

Claro, es un deleite ver a Pugh compartir escenas con Hailee Steinfeld, pues ambas tienen un excelente timing para la comedia y sus interacciones son suficientes para mantenernos atentos, pero mientras las vemos charlar, pesa bastante el hecho de que no podamos ver a Yelena durante más tiempo. Quizá se está comenzando a dar cuenta de que el exagente de S.H.I.E.L.D. no hizo lo que ella pensaba, pero su inclusión se siente apresurada, así que sería raro que pasara dos episodios cargando su ira para que, en el último, olvide su rencor. No sorprendería que pronto se anuncie otra temporada, como ya lo habíamos planteado.

Por el momento, sólo queda esperar para ver cómo se manejará el enfrentamiento final entre las dos personas más cercanas a Romanoff, aunque sería bueno que la relación entre ambos estuviera mejor trazada. En Hawkeye capítulo 5, las separaciones son lo más notorio. Así como queremos que Barton y Belova se encuentren, también deseamos que Kate Bishop se vuelva a unir a su mentor. La química entre Jeremy Renner y Steinfeld es el motor del proyecto, y ahora quedó en segundo plano. Cuando los vemos, cada uno con sus problemas, queremos que se junten para resolverlos, pero eso no sucede sino hasta los últimos minutos.

Aunque en general esta entrega es un relleno, no pierde su calidad visual y de entretenimiento. Clint ha asumido su identidad de Ronin una vez más y, esta vez, ya no hay quien lo detenga. Las escenas de acción que comparte con Alaqua Cox son maravillosas. Por otro lado, ese flashaback pre-blip está muy bien estructurado y conecta a la perfección con la película Black Widow (2021).

hawkeye capítulo 5

En su capítulo 5, Hawkeye aumenta en un poco en intensidad, pero mantiene oculto su plan para el desenlace. Ni siquiera el arresto de Jack Duquesne, o la aparición de [SPOILER] Kingpin (Vincent D’Onofrio) son suficientes para darnos una idea de hacia dónde irá todo.

Hawkeye capítulo 5 ya está disponible en Disney Plus. El final llegará el próximo miércoles.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.